Cambios en la app

¿Cómo descargar el nuevo diseño de WhatsApp? Te lo decimos

La aplicación de mensajería tiene disponible una nueva actualización; ahora modificó su herramienta de búsqueda para ubicar fácilmente archivos multimedia

WhatsApp tiene nuevo diseño
WhatsApp tiene nuevo diseñoFoto: Mockup, tomada de depor.com
Por:

La aplicación de mensajería WhatsApp contantemente se está renovando para mejorar la experiencia de los usuarios. En esta ocasión la plataforma cambió su diseño, el cual ya puedes descargar.

En el nuevo diseño la plataforma modificó su buscador. En la parte superior, en donde dice “WhatsApp”, hay una lupa, la cual permite encontrar conversaciones y otros archivos, pero ahora al abrir el buscador aparecen nuevas opciones que agrupan los archivos multimedia y así puedas ubicar más rápido los documentos.

El nuevo buscador te permitirá encontrar todos los archivos eso incluye: fotos, videos, enlaces, GIF’s, audios y documentos, mucho más rápido y fácil gracias a una serie de filtros.

WhatsApp, nuevo diseño
WhatsApp, nuevo diseñoFoto: Especial

Telegram cuenta ya cuenta con esta opción, lo que desató las comparaciones, por parte de los usuarios, con respecto a los dos servicios de mensajería.

Para obtener esta nueva función los usuarios deben tener la última actualización de la aplicación. Para las personas que ya cuentan con la versión 2.20.198.6 de WhatsApp la actualización se hace de modo automático.

Si tu teléfono no se actualiza automáticamente para recibir las nuevas funciones y herramientas, no te preocupes, en algún momento lo hará, los desarrolladores señalan que en los dispositivos de algunas personas podría tardar unos cuantos días llegar la actualización.

O bien, si no prefieres esperar entonces puedes hacerlo manualmente; para ello sólo ingresa desde Google Play a WhatsApp y presiona en "Actualizar"; tardará algunos minutos, pero podrás obtener este nuevo diseño.

WhatsApp
WhatsAppFoto: Especial

Otra alternativa es desinstalar WhatsApp y luego volver a instalar la aplicación, para poder tener acceso a la nueva versión de la plataforma. Antes de borrar la app debes hacer una copia de seguridad de tus conversaciones para que no se pierdan.

Si has reinstalado la aplicación y la función continúa sin estar habilitada, desafortunadamente lo único que puede hacer es esperar.