Ley Olimpia

Detienen a influencer por difundir en redes fotos y videos íntimos de su expareja

Al sujeto de 24 años se le acusa de los delitos de intimidad personal y chantaje; fue encarcelado en el penal de Apodaca

influencer detenido
influencer detenidoEspecial
Por:

La Fiscalía de Nuevo León informó que un joven de 24 años identificado como Diego “N” fue detenido por publicar fotos y videos íntimos de su expareja.

El sujeto que es influencer y modelo fitness fue detenido en Cancún, Quintana Roo, esto después de que la víctima denunciara y que un juez de Control concediera una orden de aprehensión en su contra por los delitos de intimidad personal y chantaje.

Las fotografías, que el sujeto obtuvo cuando mantenía una relación sentimental con la víctima en 2018, fueron difundidas en las redes sociales los pasados días 19 y 20 de mayo, pruebas que los abogados de la víctima presentaron en contra de Diego “N”.

El influencer fue trasladado a Nuevo León y en la primera audiencia, Diego "N" fue formalmente imputado por el Ministerio Público; su defensa solicitó tiempo para presentar pruebas a su favor antes de que se resuelva su situación jurídica.

El juez fijó la próxima audiencia para el viernes, y será ahí cuando se determinará si el influencer es vinculado a proceso o no. También determinó como medida cautelar de prisión preventiva, ya que al no vivir en ese estado existe riesgo de que evada la justicia, por lo que el joven ingresó al Cereso de Apodaca.

El caso de este influencer se apega a la Ley Olimpia, que plantea sancionar a quien divulgue fotografías íntimas sin consentimiento.

Esta ley surge a raíz de la difusión de un video de contenido sexual no autorizado de una mujer en el estado de Puebla; derivado de ello se impulsó una iniciativa para reformar el Código Penal de dicha entidad y tipificar tales conductas como violación a la intimidad; acción que se ha replicado en 20 entidades.