Encuentro de leyendas

El día en que Diego Armando Maradona y Freddie Mercury se conocieron (FOTOS)

El futbolista y la banda británica se reunieron en el backstage previo a un show en Argentina; el líder del grupo lo invitó a subir al escenario

Maradona y Freddie Mercury
Maradona y Freddie MercuryFoto: Especial
Por:

Diego Armando Maradona falleció este 25 de noviembre a los 60 años. Durante su trayectoria como futbolista y director técnico tuvo encuentros con grandes celebridades como fue el caso de la legendaria agrupación Queen y su líder Freddie Mercury.

En sus redes sociales la banda que compuso éxitos como “Another One Bites the Diust”, recordó al ídolo del futbol al publicar una fotografía de este emblemático encuentro entre leyendas.

El encuentro entre las figuras de la música y del futbol ocurrió en marzo de 1981 cuando Queen visitó Argentina como parte de su gira.

En ese entonces Diego Armando Maradona ya comenzaba a consagrar su camino como leyenda, pues ya había sido campeón del Mundial juvenil, en Japón (1979), y futboleros como la mayoría de los ingleses, Freddie Mercury, Brian May, John Deacon y Roger Taylor querían conocerlo.

Maradona en el escenario con Queen
Maradona en el escenario con QueenFoto: Especial

En el backstage, a la espera de subir al escenario la banda tuvo lo que quería: a la estrella del fútbol nacional. "Tener al gran ídolo del país era como recibir una bendición", recordaría años más tarde Roger Taylor en una entrevista.

El grupo y el crack intercambiaron palabras de admiración y camisetas. Diego Armando Maradona posó con una playera con los colores de la bandera británica, que May vestía en los recitales, mientras que Mercury se puso la de la selección argentina.

Queen con Maradona en el backstage
Queen con Maradona en el backstageFoto: Especial

El concierto se llevó a cabo en el estadio Vélez y Freddie Mercury invitó al escenario a la estrella del futbol. El líder de la banda salió frente a su emocionado público y empezó por presentar a una de las personalidades más legendarias del fútbol.

“Quiero presentarles a un amigo de ustedes, estoy seguro que todos los conocen. ¡Maradona!”, exclamó el líder de Queen.

Mientras que Diego Armando Maradona agradeció a la banda frente al público: “Quiero agradecer a Freddie y a los Queen por hacernos tan feliz”, expresó el jugador argentino y agregó: “Ahora... ‘Otro muerde el polvo’ (traducción de Another one bites the dust)”. Y comenzó a sonar la canción.