Este 18 de junio

Día del Padre. Google dedica adorable Doodle a los papás; esto significa

Este domingo 18 de junio se celebra el Día del Padre y Google lo sabe, por ello este día ha dedicado su Doodle a los papás del mundo

Día del Padre. Google dedica adorable Doodle a los papás del mundo con una animación que muestra recuerdos de padres con sus hijos.
Día del Padre. Google dedica adorable Doodle a los papás del mundo con una animación que muestra recuerdos de padres con sus hijos.Foto: Captura de pantalla
Por:

Este domingo 18 de junio se celebra el Día del Padre y Google lo sabe, por ello este día ha dedicado su Doodle a los papás del mundo, todo con el fin de reconocerlos en su celebración.

Como ya es costumbre, en cada efeméride del calendario el buscador más famoso de Internet nos sorprende con reconocimientos o felicitaciones de una manera única y muy original y esta vez no fue la excepción.

Para el Día del Padre, Google realizó una animación con un pingüino, un tigre y un sapo, en el que plasmó las diferentes recuerdos que vive un padre con sus hijos.

Día del Padre. Google dedica adorable Doodle a los papás; esto significa
Día del Padre. Google dedica adorable Doodle a los papás; esto significaFoto: Captura de pantalla

¿Qué significa?

Según explica Google, las imágenes son algunas fotos de recuerdo de familias de animales con papá a lo largo de los años. Esto con el objetivo de expresar amor, gratitud y reconocimiento por el papel importante que los padres desempeñan en nuestras vidas

Goodle hace una serie de ilustraciones con fotos de recuerdo de papás con sus hijos.
Goodle hace una serie de ilustraciones con fotos de recuerdo de papás con sus hijos.Foto: Captura de pantalla

¿Por qué se celebra el Día del Padre?

Surgió de una tradición proveniente de Estados Unidos. La idea del Día del Padre fue impulsada por Louise Smart Dood en 1910 para rendir homenaje a los padres por la labor que realizan en la sociedad.

Ella propuso la idea después de escuchar un sermón sobre el Día de la Madre y quería honrar a su padre, un veterano de la Guerra Civil que había criado a sus seis hijos solo. En 1910, el estado de Washington fue el primero en celebrar oficialmente el Día del Padre, y en 1972, el presidente Richard Nixon proclamó el tercer domingo de junio como el Día del Padre en todo Estados Unidos.

Doodle por el Día del Padre.
Doodle por el Día del Padre.Foto: Captura de pantalla

Síguenos en Google News

DAN.