Jueves 26.11.2020 - 12:03

Sorprede con su brillo

¿Qué días de octubre ver la lluvia de estrellas dracónidas?

Un nuevo fenómeno espacial  se podrá ver desde la Tierra; ocurre del 6 al 11 de octubre; se puede apreciar sin telescopio o binoculares

lluvia de estrellas
Lluvia de estrellasFoto: Especial
Por:

El mes de octubre no para de sorprender por sus eventos astronómicos que cautivan a los habitantes de la Tierra, ahora viene una lluvia de estrellas dracónidas.

Este espectáculo se puede apreciar desde la noche del 6 de octubre hasta el próximo 11 de octubre, solo bastará con que las personas se asomen al cielo, ya que no necesitan de ningún aparato especial para poder deleitarse con este fenómeno natural.

De acuerdo con la NASA este evento es uno de los más lentos de los que se tiene registro, ya que los cuerpos celestes de la lluvia de estrellas dracónidas golpean la atmósfera a 20 kilómetros por segundo. Lo que facilita la visualización de este evento astronómico desde la Tierra.

El ritmo lento de los meteoros Dracónidas minimiza su peligro para los satélites y para las naves espaciales, y los hace visualmente distintivos.

Lluvia de estrellas de las PerseidasEspecial

Y aunque la lluvia de estrellas se puede apreciar a simple vista, lo cierto es que habrá días en los que se pueda admirar con mayor claridad la noche del 7 y 8 de octubre será cuando se vea mejor este espectáculo natural.

Para una mejor observación es vital mirar en dirección opuesta a la Luna y estar en un sitio alejo de la luz artificial.

La lluvia de meteoros dracónidos se produce cuando nuestro planeta choca con pedazos de escombros arrojados por el cometa 21P / Giacobini-Zinner.