El nuevo debate de redes

¿Cómo se dice Zara? Tiktoker desata polémica al "corregir" pronunciación de marcas de ropa

Los usuarios critiaron que la joven porque ella señala que la firma de ropa española se debe pronunciar en inglés; la tunden con memes

Tiktoker corrije a los usuarios su pronunciación
Tiktoker corrije a los usuarios su pronunciaciónFoto: Especial
Por:

Una nueva polémica llegó a las redes sociales, luego de que una tiktoker se volviera tendencia por su manera en la que busca corregir la forma de pronunciar las marcas de fast fashion, entre ellas Zara.

La joven conocida en TikTok como Paris Danielle realizó un video en el que enlista las marcas de low coast y “enseña” a decir correctamente el nombre.

“No se dice forever veintiuno, se dice forever twenty one”, así inicia el breve video, enseguida menciona H&M, Banana Republic, Aeropostale, American Eagle y Zara.

Esta última marca fue la que causó más polémica entre los usuarios de Internet, quienes abrieron un intenso debate sobre la pronunciación de esta firma. La tiktoker la dice en inglés, mientras que los cibernautas se enojaron porque señalan que al ser una marca de España se tienen que pronunciar en idioma español.

Este es un eterno debate que existe en las redes sobre si los nombres se pronuncian en el idioma original o en el idioma en el que se está hablando.

Sin embargo, la joven no solamente fue criticada por esto, sino por la forma en que corrige las palabras, pues los cibernautas la califican de “arrogante”.

La tiktoker respondió a los comentarios de la red social y señaló que ella es de origen estadounidense y que por lo tanto ella pronuncia en inglés todas las marcas.  "Se más decente y pronuncia bien", dice en el video en el que contesta. 

La joven se ha vuelto una sensación en la plataforma de videos cortos, porque, además, ella misma confesó que cuando era pequeña participó en uno de los episodios de la serie La Rosa de Guadalupe.