Inseguridad en el transporte público

Difunden video de tiroteo al interior de un autobús en la México-Puebla

En redes sociales circula un video que muestra cómo un pasajero de transporte público enfrenta a dos asaltantes armados

Policía enfrenta a ladrones en un camión de pasajeros
Policía enfrenta a ladrones en un camión de pasajerosFoto: Especial
Por:

En redes sociales circula un video que muestra cómo un pasajero de transporte público enfrenta a dos asaltantes armados al interior de un autobús en la carretera México-Puebla, cuando circulaba por la alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 8 pm del 24 de junio, aunque fue ésta semana que el video salió a la luz. 

En el video de 01:31 minutos, grabado por la cámara de seguridad del camión, se observa  a dos sujetos --uno de los cuales estaba armado-- despojar de sus pertenencias a los pasajeros, hasta que un hombre sentado en la tercera fila a la izquierda se levanta de su asiento para abrir fuego.

Tras el primer disparo del pasajero en contra de los asaltantes, uno de los delincuentes, que se encuentra a un costado del chofer del autobús, responde inmediatamente accionando su pistola en contra del pasajero, con lo que se desata una intensa balacera de 7 segundos al interior del camión.

Tras la primera detonación, realizada en el segundo 22 del video, la gente comienza a gritar al tiempo que busca resguardarse del fuego cruzado escondiéndose entre los asientos del camión. 

De acuerdo a lo comunicado en el boletín de la SSC, tres personas murieron derivado del enfrentamiento, entre los que se encuentran dos de los asaltantes y el pasajero que los enfrentó.

Sobre el ciudadano que se resistió al asaltó resultó ser un policía activo del Cuerpo de Seguridad de Auxiliares del Estado de México (CUASEM), quien portaba su arma de cargo al momento del asalto.