Se entregan el 10 de diciembre

¿Cuánto dinero reciben los ganadores del Premio Nobel 2020?

A los galardonados se les otorga una medalla, un diploma personal y un monto en efectivo; te decimos la cantidad que reciben

Premio Nobel 2020
Premio Nobel 2020Foto: Especial
Por:

El Premio Nobel es un reconocimiento internacional otorgado anualmente por logros en física, química, medicina, literatura, economía y paz; y en estos días se ha anunciado a los ganadores de algunas de las categorías.

Los Premios Nobel se anuncian con anticipación, pero se otorgan anualmente el 10 de diciembre, aniversario de la muerte de Alfred Nobel.

El galardón consiste en una medalla, un diploma personal y un premio en efectivo. Este año el monto es de 10 millones de coronas suecas, es decir un millón 121 mil 533 dólares (24, 067, 761 pesos).

Esta es la cantidad que recibirán los galardonados que ya fueron anunciados como  el Premio Nobel de Química 2020  quese otorgó a Emmanuelle Charpentier y Jennifer A. Doudna "por el desarrollo de un método para la edición del genoma".

“Han descubierto una de las herramientas más afiladas de la tecnología genética: las tijeras genéticas CRISPR / Cas9. Con estos, los investigadores pueden cambiar el ADN de animales, plantas y microorganismos con una precisión extremadamente alta”, informó la Academia Sueca de Ciencias en Estocolmo.

Mientras que el Premio Nobel de Física lo comparten Roger Penrose, Reinhard Genzel y Andrea Ghez por sus descubrimientos sobre uno de los fenómenos más exóticos del universo, el agujero negro.

El Premio Nobel de Fisiología o Medicina 2020 se otorgó a Harvey J. Alter, Michael Houghton y Charles M. Rice “por el descubrimiento del virus de la hepatitis C”. Gracias a su descubrimiento, ahora se dispone de análisis de sangre altamente sensibles para el virus y estos esencialmente han eliminado la hepatitis postransfusional en muchas partes del mundo, señaló la Academia Sueca.