Definen futuro de la app

Donald Trump anuncia que va a prohibir TikTok en EU

El gobierno estadounidense analizó por semanas los riesgos que representa la aplicación; la plataforma está señalada como herramienta china para el espionaje

TikTok
TikTokFoto: Especial
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que va a prohibir la aplicación de videos cortos TikTok en su país.

En declaraciones a los periodistas en el avión presidencial Air Force One, Trump dijo: “En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”.

El anuncio del mandatario se da, luego de que recibió una actualización sobre el riesgo que representa la plataforma para la seguridad nacional.

“TikTok está bajo revisión del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos (CFIUS, en inglés) y haremos una recomendación al presidente esta semana”, dijo hace unos días el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin. “Tenemos muchas alternativas”, agregó.

La preocupación del gobierno norteamericano sobre TikTok empezó cuando Anonymous reveló que es utilizada por China para ejercer espionaje masivo.

A través de Twitter, el grupo de ciberactivistas lanzó una advertencia para que los usuarios de esta red social la borren de sus dispositivos.

"Eliminen TikTok ahora. Si conocen a alguien que lo está usando, explícales que es esencialmente un malware operado por el gobierno chino que ejecuta una operación de espionaje masivo", se lee en la publicación de Twitter.

Anonymous también reveló que TikTok recolecta datos sobre niños y adolescentes, que son los principales usuarios de la red social, para "monitorear su alcance de mercado y desarrollo político", de tal modo que exista una manipulación masiva dentro de los próximos 5 a 10 años.

Entonces Estados Unidos comenzó a analizar la posibilidad de prohibir la plataforma en su país. Mike Pompeo, secretario de Estado, dijo que la administración de Trump se estaba tomando muy en serio las acusaciones de espionaje de TikTok.

Finalmente, hoy el mandatario estadounidense fijó su postura con respecto al funcionamiento de la aplicación.