En Cleveland

Drake Bell recibe libertad condicional tras ser acusado por "delitos sexuales"

Drake Bell fue sentenciado a dos años de libertad condicional, acusado por una menor de delitos sexuales

"Drake" Bell, de 35 años, de West Hollywood, California, se declaró culpable el mes pasado
"Drake" Bell, de 35 años, de West Hollywood, California, se declaró culpable el mes pasado
Por:

Drake Bell, exestrella del popular programa de Nickelodeon "Drake & Josh", fue sentenciado en Cleveland el lunes a dos años de libertad condicional por delitos sexuales, presuntamente cometidos contra una niña que asistió a uno de sus conciertos cuando tenía 15 años.

Jared "Drake" Bell, de 35 años, de West Hollywood, California, se declaró culpable el mes pasado a través de Zoom de un delito grave, intento de poner en peligro a un menor y un delito menor de difundir material perjudicial para los menores.

El juez del condado de Cuyahoga, Timothy McCormick, le está permitiendo a Bell servir en libertad condicional y 200 horas de servicio comunitario en California.

Bell, a través de Zoom, habló brevemente antes de la sentencia

“Acepto esta súplica porque mi conducta fue incorrecta”, dijo Bell. “Lamento que la víctima haya sido lastimada. No era mi intención."

La víctima, que tiene 19 años, habló extensamente sobre el daño que Bell le ha hecho a su vida y dijo que ”después de cumplir 15 años. Dijo que sus comentarios la hacían sentir incómoda, pero se sentía atrapada porque“ idolatraba ”a Bell.

“Definitivamente fui una de sus mayores fans”, dijo la mujer, quien permitió que su rostro apareciera en Zoom. "Yo hubiera hecho cualquier cosa por él".

La mujer dijo que ella y Bell intercambiaron fotos explícitas en línea y que él tuvo una conducta sexual con ella en varias ocasiones, incluso en la sala de conciertos en Cleveland y en un hotel. También llamó a Bell un "pedófilo" y un "cobarde".

El abogado de Bell, Ian Friedman, impugnó esas afirmaciones el lunes. Dijo que no hubo fotos explícitas o contacto sexual entre Bell y la víctima y que la conducta inapropiada que ocurrió se reflejó en los cargos a los que Bell se declaró el mes pasado. Friedman no detalló la conducta inapropiada que Bell estaba reconociendo.

Friedman dijo que la víctima asistió a nueve de los conciertos de Bell después del de Cleveland. La mujer respondió levantando tres dedos.

Las autoridades han dicho que la víctima se comunicó con la policía de Toronto en octubre de 2018. Las autoridades de Toronto luego enviaron sus hallazgos a la policía de Cleveland, lo que provocó una investigación.

El cargo de intento de poner en peligro a los niños se relaciona con el concierto en el que Bell "violó su deber de cuidado" y creó un riesgo de daño para la víctima, dijo anteriormente el portavoz de la Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga, Tyler Sinclair.

Bell y la niña habían "desarrollado una relación" en línea varios años antes del concierto, dijo Sinclair. El cargo de difusión de material dañino se refiere a que Bell le envió a la niña "mensajes inapropiados en las redes sociales", dijo Sinclair.