Fans expresan apoyo

Ellen Page se declara transgénero y ahora se llama Elliot Page

Ellen Page dijo que ama ser transgénero y que se siente feliz al revelarlo al mundo; manifestó su preocupación por las agresiones a la comunidad trans

Ellen Page anuncia que es transgénero
Ellen Page anuncia que es transgéneroFoto: AP
Por:

La estrella de cine Ellen Page, conocida por su papel en la cinta Juno, anunció este 1 de diciembre que es transgénero y ahora su nombre es Elliot.

A través de sus redes sociales Ellen Page publicó una carta en la que habló abiertamente acerca de su identidad transgénero.

"Hola amigos, quiero compartir con ustedes que soy un trans, mis pronombres son él/ellos y mi nombre es Elliot. Me siento afortunado de estar escribiendo esto", escribió en su cuenta de Twitter la estrella de “The Umbrella Academy”, de Netflix.

Ellen Page, ahora Elliot, agradeció a las personas que la acompañaron en su cambio. “Siento una gratitud abrumadora por las personas increíbles que me han apoyado a lo largo de este viaje. No puedo comenzar a expresar lo extraordinario que se siente al finalmente amar lo que soy, lo suficiente para perseguir mi auténtico yo”, se lee en la misiva.

Dijo que a pesar de que se siente feliz por revelar su identidad al mundo, expresó su preocupación por el acoso y la violencia que sufre la comunidad transgénero.

“Mi alegría es real, pero también frágil. La verdad es que, a pesar de sentirme profundamente feliz en este momento y saber cuánto privilegio tengo, también tengo miedo. Tengo miedo de la invasividad, el odio, las ‘bromas’ y de violencia”, señaló.

Amo ser trans. Y amo ser queer. Y cuanto más me mantengo cerca y abrazo plenamente lo que soy, más sueño, más mi corazón crece y más próspero. A todos los trans que lidian con el acoso, el autodesprecio, el abuso y la amenaza de violencia todos los días: los veo, los amo y haré todo lo que pueda para cambiar este mundo para mejor”, concluyó.

La comunidad trans le expresó su apoyo a Elliot Page. Nick Adams, director de medios transgénero de GLAAD dijo que se convirtió en una inspiración.

“Ahora será una inspiración para innumerables personas trans y no binarias. Todas las personas transgénero merecen la oportunidad de ser nosotros mismos y ser aceptados por quienes somos. Hoy celebramos al notable Elliot Page”, dijo en un comunicado.