Incidente de terror

Sorpresivo encuentro de turistas con jaguares durante tour por Xcaret se hace viral (VIDEO)

El punto de vista de los turistas quedó plasmado en un video que pronto se hizo viral en redes sociales

Encuentro de turistas con jaguares se viraliza en redes sociales
Encuentro de turistas con jaguares se viraliza en redes socialesFoto: Especial.
Por:

El terrorífico encuentro sucedió a finales de noviembre del año pasado, cuando los turistas recorrían una zona de árboles Chicozapote de la Riviera Maya en compañía de un guía, quien les mostraba e incitaba a probar la resina de los mismos.

Fue en ese momento que los gritos de una mujer retumbaron en los oídos de los presentes, visiblemente preocupados por su procedencia.

Según el medio Quinta Fuerza, de Quintana Roo, que informó primero sobre los hechos, una fotógrafa del parque Xenotes, de Xcaret, se encontraba tomando fotografías cerca de un cenote, cuando dos jaguares se acercaron a tomar agua y uno de ellos quiso morder la pierna de la mujer, al tiempo que lanzó algunos zarpazos.

La fotógrafa gritó “Código Balam”, y fue entonces que el guía indicó a los turistas que corrieran de vuelta a los vehículos en los que habían llegado al lugar. Con todo, las indicaciones pudieron resultar en una tragedia, pues el temor y desconcierto de los turistas podría haber estresado a los felinos. Recordemos que se trata de una especie en peligro de extinción y que, además, se encontraban en su hábitat natural. 

Aunque el incidente se hizo viral durante los primeros días de diciembre del año pasado, tras la publicación del video y su difusión por redes sociales, las vistas en TikTok continúan acumulándose y ya superan el medio millón

CEHR