Recordando a una estrella

¿Quién fue el esposo de Flor Silvestre antes de Antonio Aguilar?

Antes de que la actriz y cantante se casara con el ídolo del cine y la música mexicana tuvo otros matrimonios con los que tuvo otros tres hijos

Antonio Aguilar y Flor Silvestre
Antonio Aguilar y Flor SilvestreFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

La actriz y cantante Flor Silvestre falleció este 25 de noviembre a los 90 años de edad en su rancho El Soyate en Zacatecas.

La actriz cuyo nombre real era Guillermina Jiménez Chabolla se casó en 1959 con otra estrella de la música y el cine mexicano Antonio Aguilar, juntos procrearon al también cantante Pepe Aguilar.

Sin embargo, antes de que Flor Silvestre se uniera a Antonio Aguilar, la cantante tuvo otro esposo. Se trata de Andrés Nieto, con quien tuvo una hija llamada Dalia Inés Nieto Jiménez, Flor dio a luz un 27 de febrero de 1948 en Argentina cuando se encontraba de gira artística.

Sin embargo, la pareja se separó en el año de 1953. En ese tiempo la cantante entabló una relación con el locutor y cronista Paco Malgesto, con quien tuvo dos hijos: la actriz Marcela Rubiales y Francisco Rubiales jr, quien trabaja en la industria del doblaje.

Y aunque el proceso de divorcio con el cronista fue difícil, Flor Silvestre volvió a abrirle la puerta al amor para volver a casarse con Antonio Aguilar, el hombre a quien ella calificó como el gran amor de su vida y con quien tuvo dos hijos: Antonio Aguilar Jiménez y Pepe Aguilar

Paco Malgesto y Flor Silvestre
Paco Malgesto y Flor SilvestreFoto: Especial

"Pienso en los 50 años que me dio y no en la enfermedad que lo mató" (infección pulmonar). Nunca pensé en el futuro, vivir un día sin él. Pero lo mantengo cerca de corazón”, contó Flor Silvestre en una entrevista.

Flor Silvestre le heredó su belleza y su talento a su nieta Ángela Aguilar, la joven ha sido comparada en múltiples ocasiones con su famosa abuela.