Desata la polémica

"Viven en la pobreza": Una noruega reacciona a video de Ángela Aguilar y Christian Nodal

La cibernauta señala que en México "viven en la pobreza", pero aún así se divierte; otros usuarios se enojan y le responden

Christian Nodal y Ángela Aguilar
Christian Nodal y Ángela AguilarFoto: Especial
Por:

Christian Nodal y Ángela Aguilar se volvieron tendencia desde el fin de semana por el estreno de su canción “Dime cómo quieres”, los memes y las reacciones no se hicieron esperar, pero la que más llamó la atención fue el comentario de una supuesta usuaria de Noruega en donde afirma que en México “viven en la pobreza”, pero aún así disfrutan de la fiesta y se divierten.

Al parece el comentario fue escrito por una usuaria de origen noruego llamada Aina Ingeborg Kjæshuldra Soleng, quien, según Youtube, se unió a la red social en febrero de 2014.

“Hola soy de Noruega, un país con mejor calidad de vida que Estados Unidos y que cualquier país de América, pero me gusta la música latina porque es alegre y admiro a los latinos que a pesar de sus carencias económicas, ellos son felices y saben divertirse a pesar de que viven en la pobreza y que no existe la educación”, se lee en el comentario.

Inmediatamente generó una ola de reacciones en el video de Christian Nodal y Ángela Aguilar, en la que los usuarios tuvieron opiniones divididas.

Mientras que algunos se molestaron por los comentarios de la mujer de supuesto origen nórdico, cuestionaron su perfecto español para ser una persona originaria de ese país.

Por otra parte, hubo usuarios que defendieron a la mujer y señalaron que no dijo más que la verdad sobre el estado en que se vive en México, mientras que otros acusaron a los gobernantes de ser los culpables de la situación del país.

Algunos usuarios encontraron el perfil de Facebook la de mujer nórdica y ella pide que la dejen en paz, pues aseguró que no creyó que un comentario fuera a causar tanto revuelo su reacción al video de Christian Nodal y Ángela Aguilar.