Robaron al youtuber

Estafan a Yulay con 50 mil pesos: contrata máquinas para ayudar en Acapulco y no llegan

A través de sus redes sociales, Yulay denunció que fue estafado con 50 mil pesos por el alquiler de maquinaria para ayudar a damnificados en Acapulco

Yulay estafado con 50 mil pesos.
Yulay estafado con 50 mil pesos.Especial
Por:
  • Laura Almaraz

Acapulco continúa necesitando de la ayuda de la gente para reconstruirse. Las autoridades han declarado que serán al menos cinco años para que el puerto logre regresar a lo que era antes, por lo que los ciudadanos y ciudadanas que se sumen para apoyar en dicha reconstrucción, será bien recibidos. 

Una de esas personas que quiso aportar al resurgimiento de Acapulco fue el youtuber Yulay, quien se trasladó al estado de Guerrero para apoyar a quien lo necesitaba en las colonias populares más afectadas, sin embargo, no todo le salió tan bien. 

¿Cómo estafaron a Yulay?

En sus redes sociales, Yulay publicó que contactó a una persona para alquilar maquinaria por una semana y que dio un anticipo de 50 mil pesos. Las máquinas servirían para remover escombros en las colonias populares de Acapulco. 

El problema estuvo en que la maquinaria nunca llegó; lo dejaron plantado. Dijo que confío en dejar el anticipo porque no creyó que nadie se aprovechara de la situación. La realidad le mostró lo contrario.

"Habíamos supuestamente alquilado cuatro máquinas para una semana, le dimos el anticipo de 50 mil pesos. No llegó con las máquinas, obviamente, pero tenemos su rostro. Nos confiamos bastante, pensando que nadie se va a aprovechar de esto", dijo Yulay decepcionado. 

Pide el dinero de vuelta: 'No seas gacho'

Yulay dijo que ya tienen la fotografía de quien lo estafó y no sólo eso, sino también hizo pública una captura de pantalla de una videollamada que tuvo con la persona que la estafó. Le pide que le regrese el dinero. 

"Nomás devuélveme el dinero y no hay problema, hermano. Ahí nosotros nos encargamos de rentar las máquinas por otro lado, no seas gacho, esta ayuda es para Acapulco", dice Yulay en Instagram. 

Recuerda que es necesario en este momento apoyar a Acapulco que quedó devastado tras el paso del huracán Otis. Hasta el momento, se contabilizan 47 personas fallecidas