¿Lo sabías?

Este es el mensaje oculto detrás de los códigos de colores en las pastas dentales

¿Habías notado que los empaques de las pastas dentales cuentan con códigos de colores? A continuación, te contamos por qué los tienen y qué significan

Este es el mensaje oculto detrás de los códigos de colores en las pastas dentales.
Este es el mensaje oculto detrás de los códigos de colores en las pastas dentales.Foto: La Razón
Por:

Las pastas dentales son productos esenciales para la higiene bucal de una persona, pero ¿sabías que sus empaques cuentan con códigos de colores? A continuación, te contamos por qué los tienen y qué significan.

¿Qué significan los códigos de colores de las pastas?

¿Alguna vez habías notado que detrás de los empaques de las pastas dentales hay rectangulitos de colores rojos, verdes, azules y negros? Supuestamente, estos códigos están diseñados para identificar los ingredientes que tienen las pastas dentales y que tan nocivos son para tus dientes y encías. Según el sitio Mejor con Salud, los colores representan lo siguiente:

  • Verde: Natural.
  • Azul: Natural más medicinal.
  • Rojo: Natural más componentes químicos.
  • Negro: Solo componentes químicos.

No obstante, esta supuesta clasificación en las pastas dentales es totalmente falsa, puesto que hasta el momento no hay información oficial que compruebe estos rectángulos de colores sirvan para clasificar de esta forma los dentífricos.

Y entonces ¿Para qué sirven?

Como las pastas dentales -al igual que millones de productos con envases de plástico- se fabrican en serie, por lo que esos cuadritos de colores sirven para que las maquinas cortadoras identifiquen donde deben cortar, doblar o prensar cada tubo de la pasta de dientes.

Por otra parte, si aún no sabías de qué está hecha la pasa de dientes que ocupas todas las mañanas y noches, déjanos decirte que entre sus principales ingredientes se encuentra el carbonato de calcio y bicarbonato de sodio glicerina, que permiten limpiar la suciedad que se acumula en ellos, así como eliminarlas manchas y remover la placa bacteriana sin dañar el esmalte de los dientes.

Además, contienen flúor, que es esencial para prevenir las caries y remineraliza el esmalte. De igual forma, suelen contener colorantes, saborizantes, agua, glicerina y sorbitol, que le dan esa consistencia suave y flexible.

Únete a nuestro canal de WhatsApp En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN