¡Ya viene de vuelta a la Tierra!

¿Cuánto tiempo estuvo en el espacio la cápsula Crew Dragon de Space X?

La nave comenzó su regreso a la Tierra; este sábado se despegó de la Estación Espacial Internacional y se espera que llegue el 2 de agosto

Cápsula Crew Dragon de Space X
Cápsula Crew Dragon de Space XFoto: Especial
Por:

La NASA dio a conocer que la cápsula Crew Dragon de Space X ya viene de camino a la Tierra. La tripulación abandonó este sábado la Estación Espacial Internacional (ISS) y se prevé que su arribo al planeta sea el domingo 2 de agosto por la tarde.

A través de su cuenta de Twitter la NASA compartió un video del momento en el que la nave se separa de la Estación Espacial para encaminarse hacia la Tierra.

La cápsula Crew Dragon pasó dos meses en el espacio. Partió del planeta el pasado 30 de mayo desde Cabo Cañaveral a las 14:22 horas, tiempo del centro de México, y fue transmitido a través de la televisión y de las redes sociales.

Los dos astronautas que conformaron la tripulación de la histórica misión son Bob Behnken y Doug Hurley.

Esta misión es considera como histórica porque fue la primera vez en nueve años que Estados Unidos puso en órbita a astronautas desde su territorio, además la compañía Space X, de Elon Musk, se convirtió en la primera empresa privada en llevar a personas al espacio con lo que se convierte en la pionera de los vuelos espaciales comerciales.

La misión causó mucha expectativa, ya que el primer intento fracasó debido a las condiciones del clima. Ahora dos meses después de permanecer en órbita los astronautas volverán a la Tierra.

A pesar de acercarse al huracán Isaías, la NASA dijo que el tiempo parece favorable para el chapuzón del domingo por la tarde en el Golfo de México, cerca de la ciudad de Panama, en Florida.