Famosos en las redes

¿De galán de telenovelas a indigente? Esto fue lo que pasó con el actor Rafael Rojas

En redes sociales se revivió la incógnita sobre lo que ocurrió con Rafael Rojas tras dejar la televisión; él reveló a qué se dedica actualmente 

Rafael Rojas
Rafael RojasFoto: Especial
Por:

Rafael rojas fue uno de los galanes de telenovelas favoritos entre los años 80 y 90, sin embargo, su repentina salida del mundo del espectáculo fue objeto de diferentes especulaciones entre ellas, se dijo que se había convertido en un indigente, pero él aclaró que fue de él tras abandonar la televisión.

Rojas es originario de Costa Rica y debutó en con la telenovela “Martín Garatuza” en 1986, después su carrera despuntó al aparecer en exitosas producciones como “Quinceañera”, “Amor en Silencio” y “Teresa”, en esta última compartió créditos con Salma Hayek.

Después apareció en telenovelas como “María Isabel”, “Serafín”, “Amor Real” y “Duelo de pasiones”, “Eternamente tuya” y “Vidas robadas”.

Luego de 2010 Rafael Rojas desapareció del mapa artísticos y nadie sabía de su paradero, hasta que, en 2016, la revista TV Notas publicó unas fotografías en las que aseguraba que el actor se volvió indigente en calles de la Ciudad de México.

La publicación señaló que, tras caer en las adicciones, Rafael Rojas pedía limosna y hasta comía de la basura.

Sin embargo, Maribel Guardia desmintió a la revista y aseguró que el actor se encontraba viviendo en Costa Rica, su país natal.

Por otra parte, el propio Rafael Rojas salió a desmentir esto y en una entrevista que ofreció al programa de televisión De Primera Mano señaló que es mentira todo lo que viva en la calle y reveló las razones por las cuales decidió dejar actuación; la principal fue el ataque de los medios tras el escándalo con su exesposa Milena Santana.

Aseguró que inciso se siente agradecido con los señalamientos que le hicieron en ese entonces, porque se dio cuenta que no estaba desempeñándose en lo que realmente le gustaba.

Y la segunda fue una herencia que le dejó su abuelo, con la que se ha logrado mantener económicamente.