Pese a críticas y demandas

La Gatellmanía no para... ahora venden tazas y playeras con el rostro del epidemiólogo

Desde quien vio que era buen negoció hasta quien quiere registrar la historia, múltiples emprendedores han creado piezas con la imagen del subsecretario

Tazas y playeras con la imagen del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud inundan la red.
Tazas y playeras con la imagen del subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud inundan la red.Foto: Especial.
Por:

Hugo López-Gatell es el personaje más popular de la vida pública de México actualmente. Y literal lo amas o lo odias: para unos es admirado por su papel al frente de la pandemia de SARS-CoV-2 en nuestro país, y para otros debe ser juzgado por la misma razón.

Por supuesto hay quienes saben que de la fama todos quieren un pedazo, por eso en la red puedes encontrar tazas, playeras y hasta muñecos del epidemiólogo que este viernes cumple 140 noches saliendo a explicar cómo le va al país con la pandemia.

Playeras para la historia

Elena, una artista visual egresada de Bellas Artes, lanzó una playera pensando en dejar constancia de los tiempos actuales: "Me parece que la imagen domina nuestra manera de percibir la realidad y actualmente esta es la realidad que estamos viviendo", dijo en entrevista a La Razón.

No pensé que se fuera a mover así la playera, creí que iba a vender una o que sólo iba a quedarme la que hice para mí pero me parece ideal porque la imagen es historia y conocer a Gatell en esta época va a marca una pauta para todos

Elena, artista visual

El cómo ideó la playera confirma el estatus de López-Gatell como rockstar: "Sinceramente era algo que quería yo traer puesto -así como uso playeras de alguna banda que me guste- traer una de él porque se convirtió en una constante con horario establecido: el ver diario su reporte se convirtió en la nueva actividad de culto en el departamento y en las charlas con amigos y familiares".

Muñeco

En junio, se popularizó un muñeco tejido que hace Ana Gabriela Granados, una joven de Toluca que le dio una vuelco a sus ingresos al producir muñecos de crochet.

Su familia ya había identificado que las figuras de políticos eran buen negocio cuando llegó la pandemia y con ella, la fama de López-Gatell. Cuando los clientes comenzaron a pedirle la figura, se dio cuenta de que tendría éxito. A ella le puedes comprar en la página de Facebook Anana Arañitas Tejedoras.

Ana Gabriela Granados, emprendedora mexiquense y administradora del perfil de FaceBook Anana Aranitas Tejedoras, realizó un muñeco tejido de López-Gatell.
Ana Gabriela Granados, emprendedora mexiquense y administradora del perfil de FaceBook Anana Aranitas Tejedoras, realizó un muñeco tejido de López-Gatell.Foto: Cuartoscuro.

Un cafécito

Si prefieres una taza, hay distintos modelos en Mercado Libre, donde puedes encontrarlas desde 60 hasta ¡170 pesos! Nuestra favorita es una que recrea la estampa "Este hogar es católico" pero señalando que este hogar cree en López-Gatell.

Este hogar le cree a Gatell, López-Gatell.
Este hogar le cree a Gatell, López-Gatell.Foto: Especial.

Incluso, su popularidad fue aprovechada por Lacoste para promover su icónica polo en color rojo, luego de que el subsecretaria usara ese modelo en la conferencia del 3 de abril. 

La publicación de Lacoste luego de que el funcionario usara este modelo.
La publicación de Lacoste luego de que el funcionario usara este modelo.Foto: Captura de pantalla.

¿Tú qué venderías con la imagen del doctor?