Ocupa el lugar 36

La "guajolota" entre las peores comidas callejeras del mundo, según Taste Atlas

Aproximadamente una torta de tamal tiene 500 calorías, de acuerdo con el IMSS; un ranking de Taste Atlas, revela cuales son las perores comidas callejeras del mundo

La "guajolota" entre las peores comidas callejeras del mundo, según Taste Atlas
La "guajolota" entre las peores comidas callejeras del mundo, según Taste AtlasFoto: Especial
Por:

La torta de tamal o más conocida como "guajolota" es un desayuno muy común para miles de mexicanos, que por su rico sabor y bajo costo es ideal para calmar el hambre y cuidar el bolsillo; sin embargo, te sorprenderá saber que esta comida mexicana es catalogada como una de las peores del mundo.

Aunque puede parecer difícil de creer, la torta de tamal aparece entre los 50 peores platillos callejeros del mundo, según un ranking de Taste Atlas, sitio web especializado en la gastronomía de todo el mundo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estima que aproximadamente una torta de tamal tiene 500 calorías
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estima que aproximadamente una torta de tamal tiene 500 caloríasFoto: Especial

Según su listado publicado el pasado 14 de marzo, la torta de tamal se ubica en el número 36, siendo el único platillo mexicano en el ranking de peor comida callejera.

Torta de tamal contiene hasta 500 calorías

Y es que según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en promedio una torta de tamal contiene 500 calorías, esto sin contar el atole con el que suelen acompañarla, que puede tener hasta 180 calorías.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que Taste Atlas incluye a la torta de tamal en el ranking de las peores comidas callejeras del mundo, pues en septiembre del año pasado colocó a la "guajolota" en el sexto sitio.

La torta de tamal ocupa el lugar número 36 de las peores comidas callejeras del mundo, debido al valor nuticional que aporta
La torta de tamal ocupa el lugar número 36 de las peores comidas callejeras del mundo, debido al valor nuticional que aportaFoto: Taste Atlas

Las 10 peores comidas callejeras del mundo

Por otra parte, si te da curiosidad conocer cuales son los 10 peores platillos callejeros del mundo, aquí te dejamos el top:

  • Macun / Turquía: Este inusual postre turco suele ser preparado por vendedores ambulantes en pequeños fogones con compartimentos individuales. Cada compartimento se llena con una pasta de caramelo espesa y colorida que luego el vendedor envuelve alrededor de un palo de madera, creando una especie de piruleta multicolor.

Este inusual postre turco suele ser preparado por vendedores ambulantes en pequeños fogones con compartimentos individuales.
Este inusual postre turco suele ser preparado por vendedores ambulantes en pequeños fogones con compartimentos individuales.Foto: Taste Atlas
  • Donkey Burger / China: La hamburguesa de burro es una hamburguesa china única que es especialmente popular en Baoding y Hejian. Se prepara rellenando un rollo de shao bing con carne de burro desmenuzada, pimientos verdes y hojas de cilantro. La carne generalmente se sirve fría y la hamburguesa se puede encontrar tanto en las esquinas de las calles como en restaurantes de lujo.
La hamburguesa de burro es una hamburguesa china única que es especialmente popular en Baoding y Hejian.
La hamburguesa de burro es una hamburguesa china única que es especialmente popular en Baoding y Hejian.Foto: Taste Atlas
  • Puffy Taco / Estados Unidos: Mejor descrito como algo entre un pastel de embudo y una tostada, el taco hinchado es un refrigerio frito crujiente que fue inventado en San Antonio por los hermanos Ray y Henry López. La masa para el taco hinchado consiste en masa de maíz molido, agua y sal.
Mejor descrito como algo entre un pastel de embudo y una tostada, el taco hinchado es un refrigerio frito crujiente que fue inventado en San Antonio.
Mejor descrito como algo entre un pastel de embudo y una tostada, el taco hinchado es un refrigerio frito crujiente que fue inventado en San Antonio.Foto: Taste Atlas
  • Bollo / Colombia:  El bollo colombiano se puede hacer con maíz, yuca o papas. También es muy popular en Panamá y España. Por lo general, se sirve para el desayuno, cuando se acompaña con queso al lado. A lo largo de la costa colombiana, el bollo se puede comprar a numerosos vendedores ambulantes que lo venden recién preparado con hojas de maíz.
El bollo colombiano se puede hacer con maíz, yuca o papas. También es muy popular en Panamá y España.
El bollo colombiano se puede hacer con maíz, yuca o papas. También es muy popular en Panamá y España.Foto: Taste Atlas
  • Kuzu kelle / Turquía: Kuzu kelle es un plato turco intrigante que emplea un ingrediente inusual: la cabeza de oveja. Se prepara de dos formas tradicionales; hervido y servido frío, conocido como kelle söğüş; o asado y servido caliente, más conocido bajo el nombre de tandur kelle. La variedad fría generalmente se corta en rodajas finas y se cubre generosamente con sal, perejil y cebolla antes de servir. La cabeza asada generalmente se sirve directamente del horno, mientras aún está humeante.
Es un plato turco intrigante que emplea un ingrediente inusual: la cabeza de oveja.
Es un plato turco intrigante que emplea un ingrediente inusual: la cabeza de oveja.Foto: Taste Atlas
  • Okoshi / Japón: Kaminari-okoshi, a menudo llamado simplemente okoshi, es un dulce japonés popular, similar a las golosinas crujientes de arroz. El ingrediente principal del okoshi es el arroz expandido, creado al tostar los granos de arroz hasta que revientan. Se usa una mezcla de azúcar y mantequilla o jarabe de maíz para mantener el arroz unido, y después de agregar los ingredientes adicionales, la mezcla se forma o se prensa en bandejas, se deja secar y luego se corta en formas cuadradas.
Es un dulce japonés popular, similar a las golosinas crujientes de arroz.
Es un dulce japonés popular, similar a las golosinas crujientes de arroz.Foto: Taste Atlas
  • Nasibal / Países Bajos: Nasibal es una fusión inusual de las cocinas indonesia y holandesa, un bocadillo que generalmente se compra en numerosas máquinas expendedoras callejeras que sirven comida. Con forma de bola, el nasibal consiste en un relleno de nasi goreng (arroz frito y varias especias) que se empaniza y se fríe en aceite caliente.
  • Balut / Filipinas: Balut es un manjar filipino popular, aunque inusual, que se sirve en todas partes, desde puestos callejeros hasta restaurantes de lujo. Es un huevo de pato que ha sido hervido, fertilizado e incubado. Tradicionalmente, el embrión cocido se consume directamente de la cáscara.
Es un huevo de pato que ha sido hervido, fertilizado e incubado.
Es un huevo de pato que ha sido hervido, fertilizado e incubado.Foto: Taste Atlas
  • Hormiga culona / Colombia: Son hormigas de fondo gordo de fama mundial, un manjar inusual del departamento de Santander en Colombia. Cosechado originalmente por los indios Guane como fuente de proteínas, hoy en día se tarda unas cinco horas en recoger las hormigas de sus nidos en primavera.
La Hormiga culona es un manjar inusual del departamento de Santander en Colombia.
La Hormiga culona es un manjar inusual del departamento de Santander en Colombia.Foto: Taste Atlas
  • Fried Spider / Camboya: La ciudad de Skuon en Camboya está tan infestada de arañas que los lugareños casi hambrientos se adaptaron y comenzaron a consumirlas en la década de 1970, y la práctica ha continuado desde entonces. No es de extrañar que la ciudad sea conocida como Spider Town o Spiderville.
La ciudad de Skuon en Camboya está tan infestada de arañas que los lugareños las han comen fritas desde 1970
La ciudad de Skuon en Camboya está tan infestada de arañas que los lugareños las han comen fritas desde 1970Foto: Taste Atlas

Síguenos en Google News

DAN