Hasta le habló de la biblia

"Haces pecar a los hombres": mujer critica a joven por su forma de vestir en el Metro (VIDEO)

De la nada, una mujer comenzó a criticar la manera de vestir a una joven que viajaba a bordo de un vagón en el Metro de la CDMX

La mujer comenzó a criticar a la joven de la nada.
La mujer comenzó a criticar a la joven de la nada.Captura de pantalla.
Por:

Diría Juan Gabriel: "Pero qué necesidad". Sabemos que una de las mayores causas para revictimizar a las mujeres en nuestro país es el decirles que por su forma de vestir, se provoca una agresión de cualquier tipo: desde el acoso verbal, pasando por tocamientos no consensuados, acoso sexual hasta la agresión sexual. 

A través de un video viralizado en TikTok, una joven denuncia cómo una mujer, de la nada, comienza a criticarle su manera de vestir, mientras ambas viajaban a bordo del Metro de la CDMX. Le dice que su ropa provoca a los hombres, en un pensamiento que se ha tratado de erradicar desde hace ya bastantes años, pero que, sin embargo, se sigue perpetuando como parte de un pensamiento patriarcal y, como en este caso, hasta religioso. 

"Provocas a los hombres"

En el video compartido por una usuaria en TikTok, se escucha cómo una mujer critica a una joven por su forma de vestir, cuando ambas se encontraban a bordo de un vagón en el Metro de la Ciudad de México. "Iba muy tranqui en el Metro y esta persona me empezó a decir: 'yo te lo digo por tu bien, yo no gano nada'", relata la joven. 

El diálogo continúa al ella preguntarle qué era lo que le estaba diciendo. "Por tu forma de vestir haces pecar a los hombres, ya te dije, es mi culpa porque tú te estás vistiendo de esa manera", le reitera la mujer. 

@sirenitaapatica ¡De la nada llegó y me empezó a criticar! Dijo que me iba a ir al infierno por vestirme así y provocar a los hombres 🫠 #fypシ #8m #méxico #metro #cdmx ♬ original sound - Abril Cortes

La defienden

Al ver que a la joven la estaba criticando esta mujer, otra persona se acercó para defenderla y provocar que dejara de hablarle de su forma de vestir. 

"Es su libre pensamiento de ella, usted no debe involucrarse", dice la defensora mientras la mujer arremete: "La Biblia dice... Dios corrige". La joven agradeció que alguien se acercara a defenderla y terminó de grabar este clip que al cierre de esta nota acumula más de 182 mil likes y cinco mil comentarios. 

"Le hubieras dicho: 'pues nos vemos en el infierno, yo por provocadora y usted por criticona'"; "Una reina quien te defendió"; "Mateo 18:9: Y si tu ojo te es ocasión de pecar, arráncatelo y échalo de ti", sólo predican lo que les conviene", fueron algunas de las opiniones que se leen en el video difundido en TikTok.