Médico dice que no tendrá secuelas

Esta es la historia del hombre que sobrevivió a COVID-19, dengue, malaria y a una serpiente

El hombre es voluntario en la India y ayuda a los artesanos de ese lugar a vender sus piezas en Reino Unido; le dio dos veces COVID-19

Este hombre tiene más vidas que cualquier gato al superar el COVID-19, malaria y más
Este hombre tiene más vidas que cualquier gato al superar el COVID-19, malaria y másFoto: Especial
Por:

Un hombre llamado Ian Jones cautivó al mundo con su historia de sobrevivencia al superar enfermedades de gran riesgo como el COVID-19, la malaria y el dengue, así como a la mordedura de una serpiente considerada mortal.

Todo comenzó cuando este hombre británico ingresó al hospital de Medipulse por la mordedura de la cobra considerada mortal. Ian Jones se encuentra como voluntario en la India, y ahí fue donde contrajo las enfermedades.

El hombre fue atacado por la serpiente en el distrito rural de Jodhpur y admitido en el hospital local, a unos 350 kilómetros de la capital regional Jaipur.

De acuerdo con el médico que lo atendió, Abhishek Tater, Ian Jones ingresó al hospital por la mordedura de la serpiente, sin embargo, cuando le hicieron pruebas descubrieron que tenía COVID-19, era la segunda vez que se enfermaba del virus. Sin embargo, después de una segunda prueba, el sujeto dio negativo a la prueba.

El médico también reveló que debido a las enfermedades que ya padeció, además del veneno de la serpiente considera que Ian no tendrá secuelas a largo plazo, pues ya fue dado de alta. Sin embargo, si en los próximos días no se recupera totalmente tendrá que volver al hospital.

Jones trabaja con artesanos tradicionales en Rajastán y junto a la ONG Sabirian, los ayuda a importar sus productos al Reino Unido.

Con información de AFP