COVID-19

Abuelita de 103 años celebra que venció al COVID-19 tomando una cerveza

La mujer de origen polaco tenía muy pocas probabilidades de sobrevivir; su historia se volvió viral y regresó un poco de esperanza al mundo en la pandemia

Jennie Stejna de 103 años celebra que venció al COVID-19
Jennie Stejna de 103 años celebra que venció al COVID-19Twitter
Por:

Una abuelita de 103 años le devolvió un poco de esperanza al mundo en medio de la pandemia por COVID-19. La mujer llamada Jennie Stejna se contagió del virus hace tres semanas y aunque tenía pocas probabilidades de sobrevivir, logró vencer a la enfermedad; para celebrarlo se tomó una cerveza bien fría.

La historia de esta abuelita se volvió viral cuando una famosa cervecera compartió la fotografía de la anciana tomando la bebida. La instantánea rápidamente se volvió viral y su historia cautivó aún más a los usuarios de Internet.

Jennie Stejna es de origen polaco, pero vive en una residencia para ancianos de Massachusetts, Estados Unidos. Hace tres semanas dio positivo a COVID-19, así que el personal de la casa la aisló para evitar que contagiara a otros abuelitos.

Los médicos la valoraron y señalaron que tenía muy pocas probabilidades de sobrevivir, así que llamaron a sus familiares, entre hijos, nietos y bisnietos, para que fueran a darle el último adiós.

Una de sus nietas Shelley Gunn contó a USA Today  que cuando visitó a su abuelita se veía muy deteriorada y le preguntó si ya estaba lista para partir, a lo que la mujer de 103 años respondió que sí.

Sin embargo, el pasado 13 de mayo la familia de la mujer recibió la buena noticia de que ella había vencido al COVID-19. Shelley contó que él personal de la residencia le dio una cerveza para festejar, ya que ella gusta mucho de esa bebida y no había podido tomarla en mucho tiempo.