Para maratonear

¿Cuál es la impactante historia real detrás de la cinta "La Excavación" de Netflix?

Netflix estrenó una cinta basada en uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de la historia del Siglo XX; la película es dirigida por Simon Stone

La Exacavación de Netflix está basada en hecho reales
La Exacavación de Netflix está basada en hecho realesFoto: Especial
Por:

Netflix estrenó una nueva película en su plataforma se trata de la cinta “La Excavación”, la cual está dirigida por Simon Stone y protagonizada por Carey Mulligan y Ralph Fiennes.

El filme de Netflix narra la historia de una viuda británica adinerada llamada Edith Pretty que contrata a un arqueólogo llamado Basil Brown para que se encargue de unas formaciones extraas que aparecieron en el jardín de la mujer en Sutton Hoo.

La cinta de Netflix narra la historia entre la viuda y el arqueólogo, así como el gran descubrimiento de un gran barco anglosajón.

La historia se sitúa en 1939, poco antes del inicio de la Segunda Guerra Mundial. En la vida real el descubrimiento se convirtió en uno de los más importantes en toda la historia.

La cinta de “La Excavación” de Netflix da a entender que la viuda y el arqueólogo tienen un romance, sin embargo, en la vida real no ocurrió así, ya que, se conocen después de que ella le mencionara las formaciones en su jardín al historiador Vincent Redstone, quien fue el que la contactó con Gus Maynard, del Museo de la Corporación Ipswich.

El arqueólogo descubrió “un asombroso barco de 27,4 metros, que se creía había sido enterrado junto a su rey Rædwald de Anglia Oriental.

En el interior del barco se encontraron piezas antiguas de gran valor, algunas de plata y oro muy bien conservadas que databan del siglo VII y fueron donadas por la viuda a la nación de Inglaterra, al ser consideras históricas.

El hallazgo fue tan importante para la historia que los medios lo bautizaron como “El Tutankamón británico”.

La mujer dueña de las tierras en las que ocurrió el descubrimiento murió a los 59 años en 1942. Mientras que el arqueólogo murió a los 90 en el año 1977.