Así fue en realidad

¿Quién fue en la vida real la reina Carlota de la serie Bridgerton de Netflix?

La reina Carlota que aparece en la serie de Netflix fue una figura clave en Reino Unido; se casó a los 17 años y tuvo 15 hijos con el rey Jorge III

La Reina Carlota de Bridgerton si existió en la vida real
La Reina Carlota de Bridgerton si existió en la vida realFoto: Especial
Por:

Bridgerton es la nueva serie de época de Netflix en la que apareció el personaje de la reina Carlota, una de las monarcas que existió en la vida real y cuya historia ha sido inspiración de libros y películas.

La serie Bridgerton está basada en una novela escrita por Julia Quinn, y aunque en el texto la figura de la reina Carlota no aparece, en la serie de Netflix tiene una relevancia importante.

¿Quién fue en la vida real la reina Carlota de la serie de Netflix Birdgerton?

Carlota, quien inspiró a los creadores de la serie de Netflix, nació en Alemania y obtuvo el poder de los territorios de Mecklemburgo desde muy joven. A los 17 la fue incluida en la lista de posibles esposas para el joven rey Jorge III de Gran Bretaña,

Y aunque la lista la encabezaban otras jóvenes de alta sociedad y de la realeza, se dice que el rey quedó flechado cuando vio su imagen en un cuadro.

Reina Carlota
Reina CarlotaFoto: Especial

Finalmente, Carlota se casó con el rey Jorge III y procrearon 15 hijos, de los cuales solo sobrevivieron 13 y llegaron hasta la edad adulta.

La figura de Carlota, que ahora aparece en la nueva serie de Netflix, causó controversia en los años 90 debido a que se cuestionó su origen al afirmar que es mestiza. El historiador Mario de Valdes y Cocom declaró en 1996, en el programa Frontline, que la monarca podría haber sido descendiente de Madragana Ben Aloandro, amante mora del rey portugués Alfonso III (1210-1279).

"Alfonso III de Portugal conquistó a los moros una pequeña ciudad llamada Faro. Exigió a la hija del gobernador como amante. Tuvo tres hijos con ella", señaló el especialista en una entrevista con The Washington Post.

Otro experto, Joseph Johnson, dedicó un capítulo a la reina Carlota, cuya figura aparece en Netflix, en su libro titulado African Impact: Historical Cross Reference y afirmó que los rasgos africanos en la reina son evidentes en algunos de los retratos oficiales.

La escritora española Cristina Morató publicó un libro dedicado a las grandes reinas al que tituló “Reinas Malditas” en donde narra la historia de las monarcas más famosas de la historia, entre ellas, Carlota, quien ahora inspiró a Birdgerton de Netflix.