Nuevo León

Hombre ataca con gas lacrimógeno a oso en Nuevo León y provoca indignación en redes

Un hombre roció con gas lacrimógeno a un oso que estaba buscando alimento en un fraccionamiento de Olinalá, en Nuevo León.

El oso se encontraba buscando comida
El oso se encontraba buscando comidaFoto: Captura de pantalla
Por:

El video que circula en redes muestra el momento en que un oso camina sobre las calles del fraccionamiento Olinalá en Nuevo León, cuando un hombre le roció gas lacrimógeno.

El oso aparentemente estaba en busca de comida, sin causar ningún daño. 

El agresor festejó su "triunfo" diciendo: “super efectivo el gas lacrimógeno", al tiempo que, quien hizo la grabación del clip, sigue con la cámara el tranquilo caminar del oso negro alejándose del sitio, sin que en ningún momento se observe algún comportamiento amenazante del animal.

Tras la agresión del sujeto al oso, usuarios de redes argumentaron que fue un abuso, pues el animal no estaba haciendo daño.

Presencia de osos, comunes en NL

Hace un par de semanas, se dieron dos avistamientos en la zona metropolitana de San Pedro Garza García, como fue en el Parque Ecológico Chipinque, donde un ejemplar de oso negro fue visto comiendo una bolsa de frituras y otro buscando comida en la basura, en la colonia Lomas de Satélite.

En agosto pasado, huéspedes de un hotel en Nuevo León presenciaron una experiencia que no olvidarán, pues mientras disfrutaban sus platillos, un oso negro irrumpió la reunión para también degustar el banquete.

Aunque escenas como estas son comunes en el estado, cada que un oso aparece entre la ciudadanía los videos el momento se viralizan y esta ocasión no fue la excepción.

Pues mientras las mesas estaban repletas de comida, un oso que deambulaba en el municipio de San Pedro Garza García logró burlar un barandal para acercarse a los platillos ya servidos.

Los comensales rápidamente se retiraron de sus lugares para prevenir cualquier incidente con el pequeño oso. A pesar de ello, los videos mostraron al animal probar el guacamole y otros platillos.

Aunque la escena se desarrollaba sin contratiempos, dos meseros del hotel se acercaron al oso para intentar alejarlo; sin embargo, las personas que grabaron el momento mostraron simpatía y expresaron comentarios como "tiene mucha hambre, pobrecito".

JLE