Sencilla forma de conocer música

¿Cómo identificar una canción desde mi Android sin utilizar Shazam? Checa el truco

Gracias a la tecnología es mucho más sencillo conseguir el nombre de una canción, saber el artista que la canta y hasta de qué año es; en La Razón te revelamos una útil función de tu Android

Gracias a la tecnología es mucho más sencillo conseguir el nombre de una canción, saber el artista que la canta y hasta de qué año es.
Gracias a la tecnología es mucho más sencillo conseguir el nombre de una canción, saber el artista que la canta y hasta de qué año es.Foto: Especial
Por:

¿Cuántas veces te ha tocado estar en un lugar y escuchar una canción que te cautiva, pero que no sabes cómo se llama o quién la canta? En el pasado ese era un problema. Podía pasar mucho tiempo para volver a coincidir con la melodía. 

Gracias a la tecnología es mucho más sencillo conseguir el nombre de una canción, saber el artista que la canta y hasta de qué año es. Aplicaciones como Shazam, SoundHound o Deezer sirven de mucho para identificar temas musicales. 

Sin embargo, los teléfonos Android cuentan con una función extremadamente útil para saber el nombre de una canción y su intérprete, y sólo tienes que tararear el tema. En La Razón te decimos cómo hacerlo. 

¿Cómo identificar melodías con mi Android?

Lo primero que debes hacer es estar en la pantalla inicial de tu Android. Luego debes tocarla y dejar presionado por un momento. A continuación habilita los widgets y pon en el buscador "Sound Search"; luego selecciona esta función y arrástrala a la pantalla principal. 

Por último selecciona el widget y tararea la canción que tienes en mente. Verás que en poco tiempo este identificador de canciones te brindará la respuesta que buscas. 

Verás que en poco tiempo este identificador de canciones te brindará la respuesta que buscas.
Verás que en poco tiempo este identificador de canciones te brindará la respuesta que buscas.Foto: Especial

DGC

Síguenos en Google News