Intenso debate en redes por nacimiento de nieto de AMLO en Houston

Intenso debate en redes por nacimiento de nieto de AMLO en Houston
Por:

El primer nieto del Presidente López Obrador nació el 9 de enero a las 22:36 en un hospital de Houston, Texas, una de las ciudades con mayor prestigio por su infraestructura hospitalaria y su tradición de excelencia médica.

Les presento a mi primer hijo Salomón Andrés Manuel. https://t.co/BEtOY3t08t pic.twitter.com/y4BXrDdcK3

— 🇲🇽 José Ramón 🇲🇽 (@30JR38) January 14, 2020

La noticia se propagó rápidamente luego de que el portal EME EQUIS lo difundiera la mañana del 14 de enero, generando reacciones en redes sociales, que van de las felicitaciones, hasta la crítica, a veces sobria y otras visceral.

Ya nació Salomón Andrés López Adams, primer nieto de Obrador.

El nieto de López nació en una clínica en Houston Texas pero no los culpo... quien quisiera dar a luz en un país donde x la austeridad no hay anestesia y no hay medicamentos. En México mueren 2 mujeres al día por eso. pic.twitter.com/CWZwEiIaVn

— Roberto Ruiz (@SoyRobMx) January 14, 2020

Por ejemplo, el tuit de la actriz de telenovelas Laura Zapata, quien en otras ocasiones ya ha dado muestras de resentimiento en Twitter, como cuando arremetió contra la senadora morenista Citlali Hernández.

Te puede interesar: Nace primer nieto de AMLO en hospital de EU

Como en aquella ocasión, a través de un mensaje de odio, Laura Zapata respondió maldiciendo, con lo que generó cientos de respuestas, algunas en apoyo, y otras que la criticaban por meterse con un bebé que nada le ha hecho.

Malditos todos y su descendencia !!! https://t.co/N0GSrSulrT

— Laura Zapata /Fuera Chairos (@LAURAZAPATAM) January 14, 2020

Así es es cómo se ha generado toda una polémica en torno al nacimiento del hijo de José Ramón López Beltrán (primogénito de AMLO) con Carolyn Adams, ciudadana norteamericana radicada en Houston desde hace seis meses.

Amor único, auténtico, eterno, verdadero e incondicional 22:36 #reyes2020.

— 🇲🇽 José Ramón 🇲🇽 (@30JR38) January 10, 2020

Entre quienes critican al Presidente en redes sociales los hay nacionalistas espontáneos que reprueban que el primer nieto de López Obrador haya nacido en el extranjero y no en una clínica del recientemente creado Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Como pago el hijo de AMLO Jose Ramon Lopez Beltran la clinica de Houston donde se alivio su pareja #CarolynAdams si no tiene ingresos declarados excepto una chocolatera recien abierta?

Porque nacio su hijo en EEUU, Jose Ramon NO tiene confianza en los Medicos mexicanos?

— Aprendiz de Brujo 💎(No Soy Periodista) (@JoseAntonioLo06) January 14, 2020

Algunos de estos críticos decidieron acompañar con videos sus posts en los que se ve y oye a AMLO criticando a los altos funcionarios de gobiernos anteriores que echaban mano de recursos públicos para realizarse hasta cirugías estéticas.

Sí, en Houston. ¡Vengan esas maromas! https://t.co/HmKlOL7LZc

— 𝐉𝐚𝐯𝐢𝐞𝐫 𝐋𝐨𝐳𝐚𝐧𝐨 𝐀. (@JLozanoA) January 14, 2020

Por su parte, los activos tuiteros Javier Lozano y Fernando Belaunzarán ironizaron con el hecho de que el nacimiento del primer nieto del Presidente haya sido en en extranjero y no en México.

“Si no les gusta el INSABI, hagan lo mismo que mi hijo y vayan a atenderse a Houston.” #AsiHabloPejetustra

— Fernando Belaunzarán (@ferbelaunzaran) January 14, 2020

Al respecto, cabe recordar que el primogénito del Presidente no es funcionario, no ostenta ningún cargo en el gobierno de López Obrador, ni administra recursos públicos del erario.

Cabe recordar que la madre del recién nacido es de nacionalidad estadounidense, por lo que no resulta extraño que haya decidido tener a su hijo en la ciudad en la que radica desde hace medio año: Houston.

Muchísimas felicidades mi queridísimo JR!!! No hay bendición más grande!!! Te mando un abrazo fuerte y un abrazo al pequeñín!!! #Dice

— Miguel Torruco Garza (@MiguelTorrucoG) January 14, 2020

Por otro lado, están quienes felicitaron al Presidente y/o a la pareja conformada por Carolyn Adams y el primogénito de López Obrador y los que salieron a defender al Mandatario de las hordas de tuiteros agresivos.

Todos opinando como si AMLO fuera el padre del bebé para decidir dónde debía nacer 🤦🏻🤦🏻♀️😂🤣😂🤣😂🤣😂

— Roxxy Roos (@RoosRoxxy) January 14, 2020