Se preocupó por su equipo

Joaquín López Doriga se hace viral con su reacción al temblor de hoy 7 de diciembre

El periodista decidió poner a salvo a su equipo y quedarse a transmitir solo en su estudio de noticias

Reacción del "Teacher" en el sismo
Reacción del "Teacher" en el sismoFoto: Especial
Por:
  • Paola Sánchez

El comunicador Joaquín López Doriga se hizo viral en redes sociales, luego de su reacción ante el sismo que se presentó pasadas las 14:00 horas de este jueves 7 de diciembre, el evento se registró mientras daba su noticiero, en el clip que circula en las diversas plataformas, se puede ver al denominado “Teacher” dando la noticia, primero de la alerta sísmica y posteriormente del movimiento.

En las imágenes captadas por su equipo, se puede ver cómo se mueven los elementos de la escenografía de su set, mientras el temblor, que de acuerdo al Servicio Sismológico Nacional fue de 5.7 en magnitud, se llevaba a cabo, López Doriga le ordena a su equipo seguir con los protocolos que marca Protección Civil, no obstante, sus colaboradores se niegan a abandonar el estudio, situación que pone en alerta al periodista quien les pide de encarecida forma dejarlo sólo con la cámara grabando y que todos se pongan a buen resguardo. 

Los usuarios de “X” se sorprendieron de la “increíble calma del Teacher” y sobre todo elogiaron el profesionalismo con el que manejó la situación.

Sismo en Puebla 7 de diciembre

Por otro lado, el temblor tuvo su epicentro en Chiautla en el sur de Puebla, en informaciones preliminares se manejó una magnitud de 5.8, sin embargo, se ajustó a 5.7. El presidente Andrés Manuel López Obrador habló con Laura Velázquez Alzúa, la Coordinadora Nacional de Protección Civil, quien le confirmó que tras el sismo no se reportaron afectaciones.

En las calles de la Ciudad de México se pudo ver a miles de personas abandonar sus habitaciones y edificios al escuchar el sonido de la alerta, posteriormente se presentó el movimiento.

Estados cercanos como Edomex, CDMX y Morelos informaron en sus redes que habían activado los protocolos y que no se habían presentado inconvenientes o daños, destacaron que se mantendrían pendientes ante cualquier eventualidad.