Pide a papás estar alerta

Una joven se hace pasar por niña de 10 años para exponer red de pedofilia en TikTok

La mujer denunció que una cuenta de TikTok  pide a niños que envien fotos y videos; autoridades no pudieron detener a los responsables

TikTok
TikTokFoto: Especial
Por:

Una joven denunció a través de redes sociales que hay una red de pedofilia que opera a través de una cuenta de TikTok que se hace pasar por la cantante Karol Sevilla.

La mujer es originaria de Colombia y a través de un video decidió hacer público el caso en el que se vio involucrada su hermana menor.

La usuaria contó que la cuenta @karol_sevillaluna2 se puso en contacto con su hermanita de 9 años, quien es fan de la actriz. Contó que, al hablar con la menor, la persona que maneja el perfil de TikTok le dijo que la invitaba a participar en un concurso, pero no tenía que decirle nada a sus papás, sino hasta después.

La niña avisó a sus familiares, quienes dieron parte a las autoridades, las cuales pidieron la colaboración de la familia para tratar de atrapar a quienes estuvieran detrás del perfil falso.

Así que la joven y su familia crearon una cuenta en la red social de videos cortos haciéndose pasar por una niña de 10 años. El perfil falso de la actriz contactó la cuenta de la supuesta niña y volvió a usar la táctica del concurso.

La mujer y su familia aceptaron entrar a dicho concurso, que se trataba de que los menores enviaran videos de ellos mismos quitándose la ropa o en poses sugerentes.

La joven critica que han reportado a TikTok este hecho  "de todas las maneras posibles" y, aun así, la cuenta era cerrada. Ahora, tras la polémica levantada desde que la joven hiciera su denuncia pública, el perfil ya no se encuentra disponible.

"La ley de Colombia, como no violaron a mi hermana, como no lograron hacer lo que querían hacer, porque al parecer es una red de tráfico de niños y de pedofilia, se queda en una tentativa", denunció la joven.

Dijo que cuenta su experiencia para poder alertar a los padres para que estén pendientes de las personas con las que hablan sus hijos en TikTok, que es la red social más popular, especialmente entre los adolescentes y niños.