Gana más que muchos

¿Cuánto le pagan a un padre por estar en una iglesia?

Cada 4 de agosto la iglesia católica se conmemora el día del sacerdote 

Cuanto gana un padre de la iglesia católica
Cuanto gana un padre de la iglesia católicaIG@heribertogarciaar
Por:

Cada 4 de agosto en la iglesia católica se celebra el día del párroco, o padre como se le conoce comúnmente entre los fieles. El día se conmemora gracias a San Juan María Vianney a quien se le considera un referente de la vida parroquial.

De la vida de quienes se dedican al “servicio de Dios” como se cita, se sabe mucho, deben ser célibes, procurar por el bien de su comunidad, oficiar misas, entre otras cosas, no obstante, de temas materiales o cuánto llega a ganar un sacerdote por esos servicios se sabe muy poco o nada.

Con la llegada de las nuevas tecnologías y sobre todo de las redes sociales, se han difundido este tipo de informaciones, de hecho hay sacerdotes que se han acercado de esta forma a sus fieles.

Lo anterior es el caso del padre Heriberto García, quien abrió una cuenta de TikTok y es a través de este medio que responde algunas preguntas y despeja dudas que te tienen con respecto a la religión que el profesa y representa.

Cuánto gana un sacerdote

En una entrevista con el conocido youtuber Gusgri, el sacerdote abordó diversos temas y uno de ellos tenía que ver con con la cantidad que recibe mensualmente por sus servicios. Fue hace aproximadamente hace 11 meses que el popular sacerdote con 1.7 millones de seguidores en TikTok, dijo que mensualmente en su comunidad – San Juan de los Lagos, Jalisco- le pagan 9 mil pesos mensuales.

Destacó que en ese momento le acababan de subir 200 pesos a su salario y que con ello se acompletaban los 9 mil. Destacó que hay algunas párroquias en las que ya tienen comidas gratis, pero en general con su sueldo tiene que procurar sus gatos.

Más adelante destacó que sí recibe aportaciones voluntarias de los feligreses, dijo que si la gente le dice que eso es para la iglesia respeta la intención del donante.