Su nombre es un número

Se llama 6, y sería la persona con el nombre más corto del mundo... y sin tocayo

Su padre consideró llamarlo '6 3' u 'Osama' pero, por ser su sexto hijo, lo dejó en '6'

Su nombre es 6 Martínez Medina y sería la única persona en el mundo sin tocayo
Su nombre es 6 Martínez Medina y sería la única persona en el mundo sin tocayoFoto: Especial
Por:

Un joven de Colombia se convirtió en uno de los primeros en llevar el apellido materno primero, pero eso no logró llamar tanto la atención como el hecho de que su nombre es 6.

Sí, 6 Martínez Medina es el nombre completo de un joven de 19 años de edad, que se está volviendo conocido en varios países por tener un nombre que no lleva ni una sola letra.

Su padre, Rafael Medina, es un poeta y periodista que decidió que 6 era el nombre indicado, por ser su sexto hijo. Una de sus hijas se llama Meridiana. 

'6' y 'Osama' eran las dos opciones 

Como relata El Comercio, incluso el registrador quiso persuadirlo para que eligiera otro nombre, pero el papá fue firme en su decisión.

La mamá de 6 también estuvo de acuerdo, pues la otra opción que su esposo tenía era Osama, y no quiso que se confundiera con ‘Osama Bin Laden’.

El padre habría considerado ponerle un segundo nombre, otro número; “si le poníamos otro número, por ejemplo tres, no lo llamarían seis sino sesenta y tres y se perdería la razón de ser”.

¿6 sufre bullying por su nombre?

Algunos de los apodos que le han puesto compañeros de la escuela y vecinos, como relata dicho medio, es “3x2” y “media docena”, cosa que al joven no le afectaría, sino que lo tomaría con broma y gusto por ser la única persona que no tiene un tocayo.

Como relata Infobae, el joven ha dicho que le gusta su nombre porque es único, y que nació siendo 6 y morirá siendo 6.

AHM