¿Se están pasando?

¿No tienen llenadera? Clientes de Costco ahora revenden ¡pollo frito!

Después de los pasteles y las roscas de Reyes, algunos clientes de Costco han iniciado un nuevo negocio millonario: ¡la reventa de pollo frito! ¿Funcionará?

Pollo frito del Costco: el nuevo objetivo de los emprendedores.
Pollo frito del Costco: el nuevo objetivo de los emprendedores.Foto: Especial
Por:

Costco es ahora la tienda mayorista preferida de miles de mexicanos. Sin embargo, además de serlo por sus atractivos precios y su practicidad, lo es por la cantidad de memes que nos ha dejado el debate sobre el mercado de la reventa que han generado algunos de sus clientes.

Las situaciones han sido muchas y muy diversas: desde finales del año pasado que inició la controversia por un supuesto límite para comprar pasteles (dado a que se estaban utilizando para la reventa) hasta inicios de éste, cuando vimos cómo una mujer intentó comprar toda una torre de roscas, sólo para enfrentarse a una horda de clientes enfurecidos, quienes se las quitaron todas.

Así, mientras que la reventa de productos de Costco es para muchos un negocio completamente lícito y honrado, no deja de provocar debate e intriga ni de dejarnos momentos hilarantes que alegran nuestros días en el internet. El más reciente caso de nuevo emprendimiento es un ejemplo de ello. 

¿No tienen llenadera? Clientes de Costco ahora revenden ¡pollo frito!

Pasteles, flanes, galletas, postres y más recientemente roscas de Reyes. Los productos con los cuales algunos clientes de Costco han iniciado emprendimientos son muchos y muy variados. Ahora, uno más se suma a la lista, uno que nadie se esperaba.

En redes sociales, se difundió una publicación en Facebook en la cual una persona promociona su emprendimiento de nada más y nada menos que ¡pollo frito! Así es: el tradicional platillo, tan práctico y que saca de apuros a tantas familias ahora es el nuevo objetivo de los clientes de Costco.

Así es el emprendimiento de pollo frito que circula en redes sociales.
Así es el emprendimiento de pollo frito que circula en redes sociales.Foto: Captura de pantalla

La publicación —hecha en un grupo de Paseos del Florido California, en Tijuana— muestra a una persona que, bajo el lema de “¿Hambre y no quieres cocinar?”, vende un paquete de pollo frito marca Kirkland más una botella de Coca Cola de tres litros por 440 pesos.

Esta oferta, que se ha replicado en otros grupos y lugares, ha generado controversia entre los internautas. Algunos, critican el excesivo precio del paquete, siendo que el costo de este pollo regularmente oscila entre los 150 pesos, más los 50 de la Coca Cola de tres litros, lo cual le genera una ganancia exorbitante al revendedor.

Sin embargo, otros más defienden el emprendimiento, argumentando que el transporte de los alimentos a domicilio justifica el valor añadido al precio del mismo. Además, mencionan que es válido recurrir a estos servicios en un apuro, y que prefieren que sea un revendedor quien obtenga las ganancias en lugar de plataformas como Uber Eats o DidiFood.

Otros más, sólo han disfrutado reírse de la situación.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM