¡No te la pierdas!

¿Qué es la Luna del Lobo y cómo verla el 28 de enero?

La Luna del Lobo se posará sobre el cielo nocturno a finales de enero; los nativos americanos de EU fueron los que la bautizaron con ese nombre

Luna del lobo
Luna del loboFoto: Especial
Por:

El cielo nocturno sigue sorprendiendo a los habitantes de la Tierra con los sus eventos astronómicos, en esta ocasión llega la famosa Luna del Lobo que se dejará ver el 28 de enero.

¿Qué es la Luna del Lobo?

La Luna del Lobo también se le conoce como Luna de Hielo, Luna Fría o Luna Vieja, se trata de la Luna Llena que ocurre durante el Invierno y debe su nombre a que los nativos americanos en Estados Unidos, señalaban que durante esta época aumentaban más los aullidos de los lobos a fuera de las aldeas.

Se dice que los lobos bajaban por el monte porque tenían hambre y aullaban a la luna, pues al parecer en esta posición, los aullidos de los lobos pueden oírse a varios kilómetros de distancia.

Por otra parte, los europeos la llamaron Luna de Yule, a la Luna del Lobo, porque tenía lugar durante un festival de solsticio de invierno de que se celebraba durante tres días en la Europa precristiana.

¿Cuándo y dónde ver la Luna del Lobo?

Esta espectacular Luna del Lobo se podrá ver a simple vista, siempre y cuando haya un cielo despejado para poder admirar su belleza desde la Tierra. Se podrá ver en cualquier parte del mundo, si las condiciones del clima lo permiten.