Piden borrar video de su muerte

Maestra muere por COVID-19 en plena clase en Zoom frente a todos sus alumnos

La profesora llevaba 4 semanas con los síntimas del virus; en la videollamada con sus estudiantes dijo que no podía respirar y ahí falleció

Maestra muere en clase de Zoom
Maestra muere en clase de ZoomFoto: Internet
Por:

Una maestra de universidad falleció mientras ofrecía una clase virtual a través de Zoom, el trágico momento fue presenciado por los alumnos.

En la grabación la profesora llamada Paola de Simone se encuentra hablando con sus estudiantes, cuando de repente les dice que no puede respirar, instantes después la maestra cae desvanecida.

En redes sociales comenzó a circula la grabación de ese momento, pero causó indignación y los familiares de la docente pidieron que se elimine de la red el clip.

Sus alumnos y la UADE, universidad de Argentina en la que la maestra impartía clases, lamentaron la muestre de Paola de Simone. La institución educativa emitió un comunicado en el que expresa sus condolencias por el fallecimiento de la docente.

“Paola fue una docente apasionada y dedicada, excelente profesional, y gran persona, con más de 15 años de trayectoria en UADE. Acompañamos a su familia en este difícil momento haciéndole llegar nuestras condolencias en nombre de esta comunidad académica. Les rogamos honrar con respeto y gratitud la memoria de Paola”, se lee en el documento.

Paola anunció, en sus redes sociales, desde el pasado 28 de agosto, que estaba infectada con el virus. “Llevo más de 4 semanas y los síntomas no se van. Un amigo nuestro está complicado. Mi marido está agotado por trabajar tanto en este momento (médico terapia y emergencias) Llega a más público y daña más”, señaló en ese entonces.

Por otra parte, algunos usuarios criticaron a la universidad, pues señalaron que la institución debía estar más al pendiente de la salud de la profesora y no ponerla a dar clases si estaba enferma.