Héroes en la pandemia

Maestro abre canal de YouTube y da clases de matemáticas gratis

Profesor se propone que las clases de matemáticas no se detengan, y le agradecen con suscripciones

Maestro da clases de matemáticas en YouTube y le agradecen miles
Maestro da clases de matemáticas en YouTube y le agradecen milesFoto: Especial/Captura
Por:

“Le debo una”, se lee entre los comentarios que le han dejado el maestro Carlos Retana Argueta, quien creó un canal de YouTube para dar clases de matemáticas gratis a quien las necesite en todo el mundo.

En un periodo en que las clases se vieron interrumpidas por la pandemia, el maestro tuvo la idea de seguir en YouTube con las clases y la solución a problemas de matemáticas.

Tal fue el agradecimiento que recibió por su ayuda con las matemáticas, que llegó a más de 80 mil suscriptores con los 22 videos que tiene hasta el momento en YouTube disponibles para quien guste tomar clases.

El profesor no se quedó de brazos cruzados y llevó sus clases de matemáticas a YouTube
El profesor no se quedó de brazos cruzados y llevó sus clases de matemáticas a YouTubeFoto: Especial/Captura

Da clases de matemáticas a 'todo el mundo' en YouTube

El profesor logró seguidores no solo de México sino de varios países de Latinoamérica, de Estados Unidos, Hungría y otras regiones del mundo. ¿Qué enseña? Desde nociones básicas como plano cartesiano, ángulo y gráfica, hasta elipse.

Como relata Debate, Retana comentó que todo el material con el que contaba se quedó en la escuela cuando aumentó el problema por COVID-19, y uno de sus sobrinos le pidió una asesoría virtual.

Aunque tuvo dificultad para adaptarse a la dinámica en YouTube, consiguió un pizarrón y tuvo el apoyo de su familia para seguir con la escuela. “Héroe sin capa”. 

AHM