Dividen a los millennials

Nacidos en estos años ahora son llamados “millennials geriátricos”

“Chavorrucos” ya no suena tan mal para quienes están siendo llamados "millennials geriátricos"

Qué significa el término millennials geriátricos y de qué años son
Qué significa el término millennials geriátricos y de qué años sonFoto: Especial/Budgeron Bach
Por:

Muchos de los hijos de la Generación X están siendo bautizados con un nuevo término: millennials geriátricos, y la nueva distinción no cae muy bien que digamos en redes sociales.

Los primeros millennials, que ya se enfrentaban a etiquetas como “chavorrucos”, ahora son llamados los geriátricos de su generación, pero ¿Qué son, por qué el nuevo nombre y cómo saber si eres uno?

Bueno, pues entre los millennials ya se apartó a una microgeneración de “geriátricos” que son, digamos, quienes se sienten cómodos en un mundo tanto analógico como digital. 

Cassettes de música y películas en VHS fueron el entretenimiento de infancia y adolescencia de los llamados millennials geriátricos
Cassettes de música y películas en VHS fueron el entretenimiento de infancia y adolescencia de los llamados millennials geriátricosFoto: Especial/Laura Balbarde

¿Qué son los millennials geriátricos?, años y significado

El asunto es que la generación es muy amplia y comprende a personas de 24 a 40 años de edad, por lo que los nacidos entre 1980 y 1985 ya tienen un segundo bautizo.

Aunque la palabra no fue aplicada ofensivamente, muchos consideran que es despectiva y que está de más, pero lo que es innegable es que un nacido en un mundo noventero no se enfrentó a lo mismo que un nacido a principios de los ochenta.

El apodo no es oficial, apareció en un artículo de Medium escrito por Erica Dhawan, y en realidad habla positivamente de esos adultos que pueden ayudar como mediadores entre generaciones, y suavizadores en el proceso de regreso a la normalidad.   

Millennials votan por cambio de nombre

También hay quienes están tomando con humor la etiqueta e hicieron una votación en Twitter con otros posibles títulos, quieren ser millennials:  experimentados, eméritos, preeminentes u originales, ¿por cuál votas tú?

AHM