Despiden al can

¡Luto canino! Muere Bobi, el perro más viejo del mundo; tenía 31 años

Bobi rompió récord de vida; su familia lo adoptó a los 7 años y vivió a los 31; usuarios lamentan el fallecimiento del perrito

Muere Bobi, el perrito más viejo del mundo a los 31 años
Muere Bobi, el perrito más viejo del mundo a los 31 añosFoto: Especial
Por:

El perrito Bobi, considerado por el record Guinness, el lomito más viejo del mundo murió a los 31 años de edad, así lo dio a conocer Karen Becker, una veterinaria que trató al perro en varias ocasiones.

“A pesar de haber sobrevivido a todos los perros de la historia, sus 11.478 días en la tierra nunca serían suficientes para quienes lo amaban”, señaló la veterinaria en el mensaje de redes sociales.

Los usuarios lamentaron la muerte del perrito y aseguraron que esperan que sus propias mascotas les duren tanto como este can que hizo historia al superar de manera sorprendente toda esperanza de vida de cualquier perro.

¿Quién era Bobi, el perrito más viejo del mundo?

Bobi era un ejemplar de rafeiro do Alentejo de pura raza y vivía con su familia en Portugal. Nació el 13 de marzo de 1992 y fue adoptado por su dueña, Teresa Branco, cuando tenía 7 años.

Leonel Costa es otro de los dueños de Bobi y aseguró que el secreto para que su perrito viviera tanto tiempo era "buena nutrición, contacto constante con la naturaleza, libertad para descubrir su entorno, atención veterinaria consistente y amor. Bobi sabe que es profundamente amado”.

Lamentan la muerte de Bobi
Lamentan la muerte de BobiFoto: Especial

El perro había gozado de buena salud durante todos estos años, excepto en el 2018 que dio a sus dueños un susto porque lo internaron por un colapso repentino por dificultad para respirar, de acuerdo con la BBC. Antes de su muerte, Bobi había sufrido problemas para caminar y un deterioro de su vista, pero esto sería a causa de la edad.

La madre del perro vivió 18 años y Bobi obtuvo el record Guinness por ser el perro más viejo del mundo, superando a Bluey, un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses.

¿Cuál es la esperanza de vida promedio de la raza de Bobi?

Bobi es un mastín, pero en Portugal se le conoce como rafeiro do Alentejo”, tiene una esperanza de vida de unos 13 años, peor Bobi superó cualquier expectativa de vida.