Mujer creyó rescatar a un perro herido pero resultó ser… ¡un coyote!

Mujer creyó rescatar a un perro herido pero resultó ser… ¡un coyote!
Por:

Una joven en Tamaulipas quiso hacer su acción del día, ayudando a un animalito herido, pero se llevó una gran sorpresa. Todo ocurrió cuando en plena carretera se encontró a un “perro” que había sido atropellado y decidió auxiliarlo; sin embargo al llevarlo al veterinario, el doctor le dijo que se trataba de un coyote.

Te puede interesar: Asteroide ¿impactará la Tierra este 3 de octubre? aquí te lo decimos

La historia que ya se viralizó en redes sociales ha generado sorpresa ya que la chica que rescató a “Pancho” (como ya fue bautizado el coyote) afirma que el animalito no fue agresivo y se dejó ayudar, pese a que esa especie es considerada salvaje.

Sin embargo, la joven reportó que “Pancho" no ha respondido bien al tratamiento médico, ya que una de sus patas traseras se vio afectada severamente. Espera que se recupere pronto para regresarlo a su hábitat natural.

Ámbito hogareño del coyote

De acuerdo a la Revista mexicana de biodiversidad el coyote (Canis latrans) suele ocupar una gran variedad de hábitats, que incluyen los pastizales, desiertos y montañas.

En México se distribuye en todo el país, también indica que es un organismo activo durante el día, pero tiende a serlo mucho más durante las primeras horas de la mañana y alrededor de la puesta del sol.

Existen estudios sobre el coyote, pero estos se concentran en la zona norte de México, en las regiones tropicales del país resultan escasos.

"Los estudios previos del ámbito hogareño del coyote, entendiendo este como el área que ocupa la especie en sus actividades de alimentación, reproducción y cuidado de las crías, muestran variación de acuerdo con las regiones geográficas que ocupa, así como en los cambios estacionales de dichos lugares".

La revista indica que esta variación puede estar relacionada con diversos factores intra e interespecíficos y requerimientos de la especie como disponibilidad y uso de recursos.

KNV