"Es lo más económico", señala

¡De otro mundo! Abuelito fabrica casco para hacerle frente a la pandemia de COVID-19

Un abuelito acudió al Hospital General de la Raza para sacar una cita en el IMSS, pero eso sí, con un casco que lo protege de COVID-19; destacó que los materiales con los que hizo su artefacto son baratos

El abuelito fue entrevistado en las inmediaciones del Hospital General de la Raza
El abuelito fue entrevistado en las inmediaciones del Hospital General de la RazaFoto: Especial/Captura de pantalla
Por:

Juan Julián Vilchis, un derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de 65 años, fabricó un casco con el cual busca hacerle frente a la pandemia de COVID-19, ante el alza de contagios por el virus en la capital del país.

El hombre, habitante de Tlalnepantla, Estado de México, señaló en una entrevista para el noticiero de Ciro Gómez Leyva que su artefacto es "lo más económico que puede haber para cuidarse", ya que mencionó que está hecho con materiales tales como un garrafón de agua color verde, una tapa de acrílico, una boquilla para entrada de aire, silicón y tornillos.

"Es un garrafón de agua, se le cortó la parte donde va el garrafón, se abrió esta parte para la ventana y es que como dicen que ahora se va a poner peor esto, pues ya traemos el interno (cubrebocas) y el externo".

Juan Julián Vilchis

Vilchis añadió que su casco fue fabricado con un garrafón de 20 pesos, mientras que la abertura delantera, por donde ve, fue hecha por una persona a quien le compró una cerveza a cambio del trabajo, a la vez que la tapa, proviene de una botella de jerez.

Por otra parte, señaló que su inventó ha llamado la atención de la gente, ya que atrae miradas cuando va por la calle, por lo que aseguró que está dando un mensaje de que hay que cuidarse.

"No presto atención. Por lo menos les estoy diciendo a los demás que hay que cuidarse, hacer caso de lo que están diciendo".

Juan Julián Vilchis

Juan Julián Vilchis fue entrevistado mientras hacía fila en el Hospital General de La Raza, para sacar una cita en el IMSS.

KEFS