Varías de sus profecías se cumplieron

¿El fin del mundo se acerca? Esta es la fecha del apocalipsis según Baba Vanga

A lo largo de la historia, han existido profetas como Nostradamus y Baba Vanga, que han dado fechas exactas de sucesos catastróficos, algunos de los cuales sí se cumplieron y otros no

¿El fin del mundo se acerca? Esta es la fecha del apocalipsis según Baba Vanga
¿El fin del mundo se acerca? Esta es la fecha del apocalipsis según Baba VangaFoto: Pixabay.
Por:

Desde tiempos inmemorables se ha hablado del fin del mundo, algo que para muchos es poco creíble e incluso imposible de suceder, sin embargo con los cambios que está sufriendo el planeta a causa del calentamiento global, la posible existencia de vida no humana y los cientos de conflictos armados, la destrucción de la Tierra cada vez es más posible y real.

¿Pero cómo podríamos saber la fecha exacta? Aunque son meras conjeturas, personas como Nostradamus y Baba Vanga han dado fechas exactas de sucesos catastróficos, algunos de los cuales se cumplieron y otros no. 

A continuación te contamos sobre una de las profecías más temidas hechas por Baba Vanga, la vidente de los Balcanes: ¿Que día será el fin del mundo?

Esta es la fecha en que Baba Vanga predijo el fin del mundo

A lo largo de su vida, Baba Vanga hizo muchas afirmaciones y predicciones sobre eventos futuros, pero estas a menudo eran vagas y ambiguas, lo que permitía múltiples interpretaciones. Muchas personas que escucharon sus profecías sostienen que sus predicciones eran incorrectas o malinterpretadas.

En cualquier caso, Baba Vanga aseguró que el mundo se acabaría en el año 5079, fecha que aún es muy lejana y para nuestra fortuna o desgracia no sabremos si se cumplió ya que más de tres mil años nos separan de la catástrofe.

Y si te preguntas cómo se supone se terminará la vida como la conocemos, pues tampoco podríamos saberlo, ya que en su predicción no explicó los motivos de cómo pasaría este hecho terrible.

¿Quién fue Baba Vanga?

El nombre real de Baba Vanga era Vangelia Pandeva Dimitrova y nació en 1911 en la ciudad de Strumica, que era parte del Imperio Otomano; hoy en día pertenece a Bulgaria.

Era ciega debido a que, según se cuenta, un tornado la atrapó y la arrojó cuando era joven. Para cuando la encontraron tenia graves heridas en los ojos que le causaron la ceguera.

Después de este fatal accidente, comenzó a tomar fama por sus predicciones, entre las más famosas están:

  • La disolución de la Unión Soviética
  • ​La muerte de Stalin
  • ​El ataque a las Torres Gemelas
  • El ascenso económico de China como potencia

En 1996, murió Baba Vanga a la edad de 86 años como consecuencia del cáncer de mama.

Es importante recordar que las predicciones sobre el fin del mundo o eventos catastróficos deben ser tomadas con precaución y escepticismo, ya que a menudo carecen de base científica y pueden ser resultado de creencias apocalípticas o leyendas urbanas. 

Síguenos en Google News

DAN