En una bodega

¿Nahual o duende? Hallan extraña criatura en Huasca de Ocampo, Hidalgo

El alcalde de de Huasca de Ocampo, Francisco Mayoral, asegura que fueron hallados, restos de una figura humanoide, muy parecida a un pequeño duende; características no corresponden a ningún animal

Hallan extraña criatura en Huasca de Ocampo, Hidalgo.
Hallan extraña criatura en Huasca de Ocampo, Hidalgo.Foto: Especial.
Por:

En una bodega ubicada en la comunidad de Santa María Regla, municipio de Huasca de Ocampo, Hidalgo, fueron hallados, restos de una figura humanoide, muy parecida a un pequeño duende.

Esto lo dio a conocer el alcalde del lugar, Francisco Mayoral, quien informó que fueron trabajadores del ayuntamiento encontraron a la criatura.

Al ser revisada por médicos y veterinarios, determinaron que sus características no correspondían a ningún animal o a un ser humano, pues cuenta con extremidades, cola, orejas puntiagudas y garras.

Cabe señalar que bajo la creencia popular podría considerarse como la cría de un nahual o un duende, ambos personajes característicos de esta zona boscosa hidalguense, por lo que próximamente se considerará un lugar permanente para su exhibición.

Clic aquí para reproducir video
Clic aquí para reproducir videoGráfico: La Razón de México

Hoy se encuentra resguardado en el museo del duende en Huasca, lugar lleno de misticismo, noches de leyenda, seres mitológicos elementales y magia.

El presidente municipal detalló que se están haciendo algunos trabajos de conservación, pues habrá de colocarse finalmente en algún espacio que tenga las condiciones de clima y humedad adecuadas, ya que está completamente momificado.

El munícipe aseguró que hay gente que ha mostrado su interés por conocer y analizar a la criatura, y aseguró que podrán hacerlo para que cada quien saque sus conclusiones de acuerdo a su ideología y creencias.

Dicho avistamiento despertó la curiosidad y la fascinación de muchos habitantes de Huasca de Ocampo, por tratarse de un lugar reconocido a nivel nacional por su riqueza mística y sus leyendas, y aunque aún no hay una explicación del hecho, lo cierto es que ha causado una gran impresión entre los lugareños y ha generado una gran cantidad de debates en redes sociales. 

JVR