¡Histórico!

Llega el Rover Perseverance a Marte; así fue el aterrizaje (VIDEO)

La NASA ofreció una transmisión especial para presenciar la llegada de la misión Rover Perseverance a Marte; buscará señales de vida microbiana pasada

La mision de la NASA Rover Perseverance llega a Marte
La mision de la NASA Rover Perseverance llega a MarteFoto: Especial
Por:

Este jueves 18 de febrero, la NASA logró el aterrizaje de la misión “Rover Perseverance” en Marte, que tocó el cráter Jerzero  a las 14:56 horas tiempo de México. 

En una transmisión en vivo, la NASA narró cómo fue el descenso del Rover Perseverance. “¡Hemos llegado! Confirmado”, anunció la NASA, en medio de gritos y aplausos. 

A través de Twitter, la NASA publicpo la primera imagen que el Perseverance captó de Marte y la acompañó del siguiente mensaje: "Hola mundo. Mi primer vistazo de mi hogar para siempre".

El aterrizaje se transmitió en la página web de la agencia y en sus cuentas de redes sociales en español: Twitter, Facebook y YouTube. 

“Estoy muy orgullosa de los esfuerzos de la NASA para compartir mejor la emoción del aterrizaje del rover Perseverance con los casi 500 millones de hispanohablantes en el mundo. "Juntos perseveramos" es el primer programa en español de la NASA para un histórico aterrizaje en otro planeta y mostrará la diversidad del equipo de la NASA tras Marte 2020 ", dijo Bhayva Lal, jefa interina de personal de la NASA.

"El nombre del programa reconoce que la perseverancia y la diversidad son fundamentales para que la NASA lleve a cabo con éxito misiones ambiciosas como el aterrizaje Perseverance de la próxima semana", afirmó la jefa de la NASA.

El programa “Juntos perseveramos” de la NASA fue conducido por la ingeniera de Perseverance Diana Trujillo. Una sección pregrabada incluye entrevistas con científicos, ingenieros y astronautas hispanos de la NASA.

También se transmite un segmento infantil en colaboración con Sésamo. Estudiantes y prominentes figuras hispanas del mundo del entretenimiento, el periodismo y la política también enviarán mensajes de apoyo. Trujillo ofrecerá traducción en vivo de inglés a español y comentarios durante la fase de entrada, descenso y aterrizaje de Perseverance en Marte.

El rover Perseverance fue lanzado el 30 de julio de 2020 y buscará señales de vida microbiana pasada, recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra, caracterizará la geología y el clima de Marte y allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna

Es el quinto rover de la NASA en Marte y, se convirtió en el noveno aterrizaje de la NASA en el Planeta Rojo.