¡Vive la experiencia!

Navidad 2020: ¿Dónde cortar el árbol de Navidad cerca de la CDMX?

El árbol de Navidad es uno de los elementos más improtantes de la Navidad 2020; las familias pueden vivir un momento de unión al seleccionarlo en estos lugares

árbol de navidad natural
árbol de navidad naturalFoto: Especial
Por:

Con la época decembrina llega el momento de poner los adornos, las esferas y las luces para iluminar le hogar con el toque de la Navidad 2020. Sin embargo, el árbol navideño es uno de los elementos más importantes de la decoración y elegirlo representa una tarea que puede unir a las familias.

Cerca de la ciudad de México hay algunos bosques y viveros en los que las familias mexicanas pueden acudir para escoger el árbol de la Navidad 2020, o pedirlo a domicilio, que impregne la casa con el olor natural del pino.

Rancho tres Encinos

Este lugar se encuentra en el Estado de México en el Kilómetro 12 de la carretera Valle de Bravo – Los Saucos, aproximadamente a dos horas de la CDMX. Se ha convertido en uno de los sitios emblemáticos para ir por el árbol de navidad, ya que ofrece distintas experiencias para adquirir el pino.

La primera experiencia dura 45 minutos y solo se trata de escoger el árbol, cortarlo; la segunda experiencia de 1 hora 45 minutos además de cortar el pino también ofrece recorridos por una granja y juegos para niños, además de comer quesadillas en el restaurante del lugar y la tercera experiencia es la misma que la segunda, pero con más tiempo 2 horas 45 minutos.

El precio de los árboles varia con respecto al tamaño. Los que miden entre 1.20 y 1.70 metros el costo es de 650 pesos, mientras que los que miden entre 1.70 y 1.90, el precio es de 800 pesos.

Para cumplir con los protocolos de sanidad las familias que asistan a este lugar deben hacer una cita en el número 722 390 5245 para que el rancho pueda controlar el aforo.

Se deben guardan en todo momento las recomendaciones de salud pública para mantener una sana distancia, utilizando cubrebocas y sanitizando las instalaciones y los elementos utilizados después de cada visita.

Bosque de los árboles de Navidad

Este es otro sitio tradicional para ir por el árbol de Navidad 2020. Está ubicado por la carretera federal México-Cuautla, es decir entre 1 hora y 1 hora y media de la CDMX.

En este lugar no se necesita de reservación, las familias pueden llegar directamente al Bosque para adquirir su árbol de Navidad, todos tienen el mismo costo que es de 795 pesos.

El bosque solicita que las personas lleven cubrebocas y en la entrada se les toma la temperatura y se les aplica gel antibacterial.

El lugar tiene una promoción anunciada en sus redes sociales, pues en la compra de un árbol navideño obsequian un pase para visitar la Hacienda Panoaya en la que se pueden realizar diferentes actividades como un paseo en lancha o visitar el Museo de Sor Juana.

Vivero El Pinar de la Cima

Este sitio se ubica en la alcaldía Tlalpan sobre la carretera México – Cuernavaca, lo opera una organización que se llama Bioárbol y tiene dos modalidades para adquirir el árbol de Navidad 2020.

La primera de ella es que las familias acudan al vivero para escoger su pino y cortarlo. De acuerdo con la organización es importante que las personas porten el cubrebocas de lo contrario no se permitirá el acceso al lugar.

La otra opción es que se comuniquen directamente al teléfono del vivero que es 55 54 08 27 27, ahí la persona que los atiende puede enviarles las fotografías de los distintos pinos que tienen y escoger uno, el cual será enviado a domicilio.

El precio de los árboles varía del tamaño. Bioárbol señala que el costo de un pino de 1.50 metros es de 650 pesos.