Así fue en realidad

¿Quién fue Santa Claus en la vida real? Esta es su historia

El origen de Santa Claus se remonta al siglo IV; se trata de un sacerdote que ayuda a la gente más pobre; en el siglo XVII hace su aparición en América

La verdadera historia de Santa Claus
La verdadera historia de Santa ClausFoto: Especial
Por:

Durante la Navidad 2020 una de las visitas más esperadas de las familias es la de Santa Claus, sin embargo, la historia de este tradicional personaje es muy antigua.

El origen de Santa Claus se inspira en el obispo cristiano Nicolás de Myra, quien vivió en el siglo IV en Turquía y que tiene miles de templos dedicados a su figura en todo el mundo.

De acuerdo con la información que se tiene Nicolás era hijo de una familia acomodada y cuando él era joven sus padres murieron a causa de la peste. Así que decidió regalar sus bienes entre los pobres para ordenarse como sacerdote.

Nicolás de Myra
Nicolás de MyraFoto: Especial

Su acto de nobleza despertó la admiración de las personas, así que lo convirtieron en santo patrono en algunos países como Rusia, Grecia, Turquía y Francia.

El mito de Santa Claus inició porque Nicolás de Myra regaló bolsas con monedas de oro a tres mujeres que no tenían recursos. Entonces se dice que el sacerdote entraba por una ventana y dejaba el dinero a escondidas en las casas de los necesitados.

La figura del sacerdote causó mucho impacto en el mundo y aquellos que lo conocían en el viejo continente llevaron su historia hacia América en el siglo XVII cuando el escritor Washington Irving habló sobre un santo holandés llamado Sinterklaas, pero al no poderlo pronunciar entonces lo adaptó a Santa Claus.

Su figura se fue transformando debido a cómo se lo imaginaba la gente, hasta que la Lomen Company, una empresa de refrigeradores, introdujo la idea de que Santa Claus vive en el Polo Norte y lo puso en su campaña publicitaria.

Mientras que para el año 1930 la Coca-Cola Company compraría los derechos del personaje que ha dado la vuelta al mundo.