Usuarios lamentan fallecimiento

Niña de 12 años muere por derrame cerebral supuestamente por exceso de tarea

La niña ingresó al hospital tras sufrir el derrame; permeneció ahí hasta su muerte; la madre acusa que la maestra la presionó con mucha tarea

Nila sufre derrame cerebral, acusan que fue por mucha tarea
Nila sufre derrame cerebral, acusan que fue por mucha tareaFoto: Especial
Por:

Una niña de 12 años murió a causa de un derrame cerebral que, de acuerdo a su madre, fue provocado por el estrés que sufrió debido al exceso de tarea en la escuela.

La pequeña era originaria de Tlatlauquitepec, Puebla, y asistía a una secundaria técnica ubicada en el estado de Veracruz.

La niña sufrió el derrame cerebral el pasado 5 de noviembre, por lo que fue ingresada a un hospital, sin embargo, no logró recuperarse y murió en el nosocomio.

De acuerdo con medios locales, la mamá de la menor señala que su hija murió “víctima de la nueva normalidad educativa”. Señaló que la profesora presionó a su hija con exceso de tarea, las cuales al final no las hizo válidas “al grado de causarle una lesión en el cerebro”, dijo.

Tras el fallecimiento de la niña, la mamá pidió a los maestros comprensión para los alumnos que no tienen la posibilidad de desempeñarse en medio de la pandemia y pidió a los padres que tengan paciencia para sobrellevar los obstáculos que se les presentan a sus hijos en la contingencia sanitaria.

El caso llegó a las redes sociales en donde se viralizó una fotografía de la pequeña, así como otra imagen en la que se puede ver el momento del funeral de la pequeña. Los cibernautas lamentaron el deceso de la menor.