Lunes 25.01.2021 - 21:19

Derrame cerebral, peligrosa consecuencia de hacer el reto El Desmayo

Derrame cerebral, peligrosa consecuencia de hacer el reto El Desmayo
Por:

Después del “Rompe cráneos” y “Rompe bocas”, llega un nuevo y peligroso reto viral que causa preocupación entre los padres y las autoridades. Se trata de “El desmayo” o el “knock out challenge” el cual puede provocar hasta un derrame cerebral.

Este peligroso reto consiste en que una persona se recarga en la pared, mientras otra se coloca frente a ella y le pone las manos sobre el pecho para hacer presión 30 segundos, hasta que la primera persona se desmaya.

Entre las consecuencias de hacer este reto de El Desmayo es que puede provocar un derrame cerebral, convulsiones, pérdida de las funciones neurológicas, coma y hasta la muerte, debido a que al realizar el reto la oxigenación hacia el cerebro es muy poca.

Este reto se volvió popular entre 2016 y 2018, pero resurgió cuando los padres se preocuparon tras la difusión de un video en redes sociales en el que se observa a un par de estudiantes de Ecuador realizando el reto, que puede causar derrame cerebral, en el salón de clases, mientras el resto de su compañeros sucumben en las carcajadas.

Otro de los retos que han preocupado a los padres de familia es el “Rompe cráneos”, famoso en Tik Tok en el que participan tres personas y se colocan una a lado de otra. Las dos que quedan en la orilla saltan al mismo tiempo y la de en medio tiene que saltar sola y cuando está en el aire los compañeros le patean los tobillos para que se caiga.

Te puede interesar: “Rompe cráneos”, el peligroso reto viral que ya envió a jóvenes al hospital

via GIPHY

 

Cuando la persona llega al suelo se golpea la cabeza e incluso rebota, lo que puede causar desgarres, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales, latigazos de cuello y hasta la muerte, por lo que este reto ha alertado a los padres y médicos.

Este mismo reto tiene una versión bautizada como “rompe bocas” en la que los jóvenes que lo practican son derribados por una sudadera y caen hacia delante.

 

KR