Nueva polémica

Piden cancelar Rick y Morty por "broma" sobre pedófilia de su creador en 2009

Usuarios de las redes sociales crearon la tendencia #CancelRickAndMorty para pedir la cancelación del programa; en 2018  Dan Harmon ofreció disculpas

Rick y Morty
Rick y MortyFoto: Especial
Por:

La serie animada para adultos Rick y Morty es una de las más exitosas de la televisión, sin embargo, en esta ocasión los usuarios de Internet pidieron cancelar la producción debido a que revivieron un video de 2009 en el que uno de los creadores de la serie hace una “broma” sobre pedofilia.

Se trata de una grabación en la que Dan Harmon simula que abusa de un muñeco. Este clip es parte del un piloto titulado Daryl (2009) donde hacía una parodia de la serie Dexter con viajes en el tiempo. Su personaje viajaba años atrás para detener a los asesinos en serie agrediéndolos sexualmente cuando eran bebés.

A través de las redes sociales, los usuarios crearon el hashtag #CancelRickAndMorty con el que pidieron cancelar la serie a raíz de que revivieron este antiguo clip.

Algunos cibernautas hasta hicieron hilos de Twitter en los que explican sus motivos para cancelar la serie, pues aseguran que sus ideas sobre pedofilia se reflejan en la caricatura que se puede ver en Netflix.

Mientras que otros usuarios salieron a defender al creador de Rick y Morty y pidieron tomarlo como humor negro.

Esta no es la primera vez que este video causa controversia en 2018, Dan Harmon se enfrentó a las críticas por su ofensiva “broma”, ofreció disculpas y despareció y eliminó su cuenta de Twitter.

“Rápidamente me di cuenta de que el contenido era demasiado desagradable y eliminé el video de inmediato. Nadie debería tener que ver lo que viste y por eso, me disculpo sinceramente”, señaló en ese entonces.