¿Qué significa "X Æ A-12", el nombre del hijo de Elon Musk?

¿Qué significa
Por:
  • la_razon_online

Elon Musk anunció el nacimiento del hijo que tuvo con la cantante Grimes. El bebé nació este lunes 4 de mayo, y aunque los fans felicitaron a la pareja, lo cierto es que lo que más llamó la atención es el nombre del pequeño: X Æ A-12.

A través de Twitter, Elon Musk dio a conocer la noticia y señaló que tanto como la mamá y el bebé están bien. Entonces los fans del fundador de Tesla comenzaron a hacerle preguntas al respecto y entre ellas fue ¿cuál sería el nombre del recién nacido? A lo que el empresario respondió: X Æ A-12, aunque no se sabe si lo dijo en broma o en serio.

Inmediatamente los usuarios reaccionaron a la respuesta Elon y desarrollaron varias teorías sobre lo que significa el nombre del sexto hijo del fundador de Tesla.

Una de las que más conjeturas que más llamó la atención de los cibernautas y del propio Elon Musk fue la de un usuario que interpretó el nombre como "X Ash Archangel" - "Æ" se pronuncia "ash" y "Archangel" era el nombre en clave interno del avión A-12 de la CIA. A Musk le gustó el tuit, lo que llevó a la gente a creer que era la suposición correcta.

X Ash Archangel? pic.twitter.com/cRhNptBiU7

— Viv 🐉 (@flcnhvy) May 5, 2020

Por otra parte, usuarios en Reddit recuerdan que el empresario tiene, desde 1999, un sitio web de un proyecto especial llamado X.com, por lo que suponen que de ahí viene la “X” del nombre de su hijo.

Otro usuario sacó otro significado sobre la “X” y dijo que tiene que ver con el Génesis en la Biblia y además recordó que Grimes tiene una canción titulada Génesis.

Una de las teorías utilizó las matemáticas para encontrar el nombre: X es el número romano para 10, J es la décima letra del alfabeto, y si cuentas 12 letras hacia atrás desde A, obtienes O, es decir Jao.

I got Jão.

X = 10 = J

Æ = ã

A - 12 (count backwards) = O

— Janne — #TeaMelon 🍵🍉 May the 4th be with you (@langejanne) May 5, 2020

Sin embargo, Elon Musk no es la única celebridad que ha decidido nombrar a uno de sus descendientes con un nombre raro. Kim Kardashian nombró a uno de sus hijos North West; su hermana Kylie Jenner llamó a su hija Stormy.

Te puede interesar: Elon Musk pide que liberen a EU en plena pandemia y le llueven críticas

Mientras que en México los padres no se quedan atrás, ya que hay personas registradas con nombres como: Amor, Corazón, Batman, Gokú o Rambo de Jesús.

La cultura popular tiene una influencia muy grande en los padres al momento de nombrar a sus hijos como: Mia Colucci, Blanca Nieves o Madonna.

Los deportistas también tienen un gran impacto, pues existen personas llamadas Michael Jordan González, e innumerables combinaciones con Messi: Ángel Messi, Daniel Messi o Messi José, por mencionar algunos.

Desde 2017, diversos estados de la República han modificado sus códigos civiles, con el fin de prohibir que los padres registren a sus hijos con nombres raros, denigrantes o que sean potencialmente causa de bullying.

KR