Murió a los 85 años

¿Quiénes fueron las esposas de Armando Manzanero? (FOTOS)

El compositor mexicano se casó en cinco ocasiones; su matrimonio con Olga Aradilla fue el más polémico tras la batalla legal que enfrentaron

Armando Manzanero
Armando ManzaneroFoto: Cuartoscuro
Por:

Este 28 de diciembre se dio a conocer la muerte del maestro Armando Manzanero a los 85 años de edad a causa de COVID-19.

A lo largo de su vida como músico y compositor estuvo acompañado de sus parejas, en total se casó en cinco ocasiones. La primera vez fue con María Elena Arjona Torres, un amor del colegio, que fue la primera novia del compositor, con quien se casaría en 1957 tras seis años de noviazgo. Fueron padres de cuatro hijos.

Armando Manzanero, María Elena Arjona Torres y sus hijos
Armando Manzanero, María Elena Arjona Torres y sus hijosFoto: Especial

Después se divorciaron y Armando Manzanero volvió a rehacer su vida con una mujer llamada Gloria de la que se tienen pocos datos.

Para el año de 1991, el cantautor se unió a María Teresa Papiol Mirassou, quien trabajaba en un banco. Él la conquistó con bellas palabras y arrullos musicales, sin embargo, el amor duró poco y fue en el año de 1998 cuando decidieron separarse.

Su cuarto enlace matrimonial fue con Olga Aradillas. Estuvieron casados desde 2002 hasta 2006. Y la relación terminó en un escándalo público, luego de que ella demandó a Armando Manzanero por maltratarla y señaló que él la había agredido físicamente.

Olga Aradillas y Armando Manzanero
Olga Aradillas y Armando ManzaneroFoto: Especial

El compositor se declaró inocente de las acusaciones de su expareja. "Soy inocente de lo que me culpa la señora Aradillas Lara, nunca la he maltrado, ni dado algún golpe, pero no permito que ofendan a mi familia y busque notoriedad a través del buen nombre que me he labrado en tantos años de carrera artística", sostuvo.

Tras superar este episodio, Armando Manzanero volvió a casarse en el 2014 con Laura Elena Villa, una mujer treinta y seis años menor que él, quien acompañó al cantautor en sus últimos momentos de vida, tras morir a causa del COVID-19. 

Armando Manzanero y Laura Elena Villa
Armando Manzanero y Laura Elena VillaFoto: Tomada de PhotoAMC